Semana Santa 2018: Previsión del tiempo del 25 de marzo al 1 de abril

semana santa
¿Qué tiempo hará en Semana Santa 2018?

La Semana Santa 2018 llega, como cada año a pocos días de la primavera, que en esta ocasión está tardando en hacerse notar. La semana previa al inicio de las vacaciones ha estado protagonizada por un temporal de frío que ha asolado toda la península. La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que el tiempo durante la Semana Santa va a seguir marcado por inestabilidad y precipitaciones en todo el ámbito nacional. A continuación te contamos qué tiempo va a hacer durante la Semana Santa según la Aemet.

Los días 25, 26 y 27 de marzo (domingo, lunes y martes) se preven precipitaciones localmente intensas y persistentes en Galicia y las comunidades del Cantábrico, pudiendo darse también chubascos en los Pirineos, proximidades de áreas montañosas y norte mediterráneo. En el sur existirá, por el contrario, baja probabilidad de lluvias. Mientras, en Canarias, hay riesgo de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

La lluvia, por tanto, seguirá presente el lunes 26 de marzo, día en el que solo se libran de las precipitaciones las provincias de Extremadura y de Andalucía (excepto Granada y Jaén).

El martes 27 de marzo se prevé que el temporal de lluvias se quede solo en el norte peninsular, afectando a Galicia, Asturias, Cantabria, norte de Castilla y León, La Rioja, País Vasco y norte de Aragón. Al fin comenzarán los primeros rayos de sol primaverales en el centro y sur peninsular. las temperaturas también irán en ascenso y las precipitaciones se retirarán de las islas Canarias y las Baleares.

El miércoles 28, día previo a las vacaciones de Semana Santa, previsiblemente la lluvia se quedará solo en Cantabria y País Vasco, con riesgo moderado también en Las Palmas de Gran Canaria.

 29 de marzo, Jueves Santo, volverán las precipitaciones a Baleares, Canarias, Galicia, País Vasco, Cantabria y la provincia de Cáceres. Mientras, en el sur de España y la meseta lucirá el sol.

El 30 de marzo, Viernes Santo, se generaliza el sol y un tiempo más cálido aunque las lluvias persistirán en el Cantábrico, situación que se mantendrá de cara al fin de semana.

Durante el fin de semana del 31 de marzo y el 1 de abril correspondiente al Sábado Santo y el Domingo de Resurrección de la Semana Santa 2018, continuará esta tendencia de precipitaciones en la zona norte de la península y las temperaturas se mantendrán estables.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias