Semana Santa 2017: Angela Merkel repite en La Gomera y Los Urdangarín descansan en Ciudad Real

Infanta Cristina
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en una imagen de archivo.
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

La Semana Santa 2017 ha sido un éxito en ocupación tanto en turismo religioso como en las zonas costeras. Miles de viajeros nacionales e internacionales han visitado España. La canciller alemana Angela Merkel, un año más disfrutó del sol en La Gomera, y Los Urdangarín de una Semana Santa alejada de los focos mediáticos en Ciudad Real.

Semana Santa 2017: Angela Merkel repite en La Gomera y Los Urdangarín descansan en Ciudad Real

Personas famosas y dos ejemplos, vacaciones de playa y turismo del interior.

Ángela Merkel en La Gomera

La isla enamoró a la política alemana, que vuelve por ‘quinta vez’ en compañía de su marido Juachim Sauer. Llegaron a la isla el Viernes Santo, su pasión por esta isla no es nueva, en los años 70 visitó la isla con su padre.

Ángela Merkel se hospeda en el hotel Jardín Tecina según informa gomeranoticias.com, en el término municipal de San Sebastián. En todo momento la política alemana ha querido pasar desapercibida sin por ello descuidar su seguridad. La acompañan una docena de guardaespaldas y además cuenta con un operativo especial de 15 agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Actividades Subacuáticas.

La discreción de la política ha sido tal que ha evitado ‘la foto’ con autoridades de la isla dado que su viaje es a título privado, no ha querido formar parte de ningún agasajo.

Los Urdangarin en Ciudad Real

La familia alejada del foco mediático de Mallorca o Madrid ha escogido el pueblo de Retuerta de Bullaque en Ciudad Real. En esta localidad la familia Borbón Dos Sicilias, poseen una amplia finca  de 2000 hectáreas dedicada a la caza y la agricultura. La finca es propiedad de Pedro Borbón Dos Sicilias, que es primo de Rey Don Juan Carlos.

El rey emérito y Doña Sofía la han visitado también varias veces en el pasado. El matrimonio Urdangarin aprovechó para disfrutar de paseos alrededor de la finca y para asistir a los oficios religioso y procesiones propios de estas fechas de Semana Santa. El matrimonio en todo momento se mostró relajado y cercano accediendo a posar junto a vecinos que se acercaron a saludarles. Atrás han quedado los tensos momentos vividos en el pasado, como cuando se dio a conocer la sentencia ‘caso Nóos’ el 17 de febrero.

Fechas de Semana Santa

Consulta las Fechas

Fechas Semana Santa 2017
Fechas Semana Santa 2017

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias