Ventajas de entrenar de día o de noche

Ventajas de entrenar de día o de noche
entrenamiento-dia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todas aquellas personas que practican deporte habitualmente o que ahora han tomado la decisión de comenzar a hacerlo siempre se enfrentan a la misma duda: ¿qué es mejor, entrenar de día o de noche?

Muchas son las opiniones y recomendaciones que existen a favor de una u otra opción. Por eso, para poder ayudarte a que tú tomes la decisión más acertada al respecto, queremos darte a conocer las principales ventajas que trae consigo decantarse por una u otra alternativa.

En concreto, quienes proceden a entrenar en horario nocturno, coinciden en señalar que estos son los beneficios de los que disfrutan:

  • Les ayuda a eliminar todo el estrés que han ido acumulando durante la jornada.
  • Consiguen irse a la cama con la sensación de haber destruido la tensión que a lo largo del día han sentido. De esta manera, logran conciliar el sueño mejor y de una manera relajada.
  • Cuando son las épocas de verano, hacer deporte por la noche es la mejor alternativa a la hora de poder disfrutar de temperaturas más agradables y no tan sofocantes.
  • Se logra una mayor capacidad de concentración, ya que a esas horas no existe tanto ruido ambiental.
  • Se tiene menos probabilidad de lesionarse, ya que el cuerpo ha estado trabajando durante todo el día y, por tanto, los músculos están calientes

Por otro lado, estas que tienes a continuación son las principales ventajas de entrenarse por la mañana:

  • Se consigue dotar al cuerpo de la energía suficiente para afrontar todo el día que queda por delante.
  • Si se realiza deporte antes de desayunar, ciertos estudios llevados a cabo han dejado patente que se consigue perder un 20% más de grasa que si se acomete a cualquier otra hora del día.
  • Permite estar toda la jornada mucho más relajado.
  • Activa el organismo desde primera hora y eso supone que se cuente con una mayor capacidad de concentración y que se agudice la inteligencia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias