Sexualidad

¿Sabes lo que es el orgasmo expandido?

Entre las técnicas para conseguir una mayor satisfacción en el sexo, está el denominado orgasmo expandido. ¿Has oído hablar de ello?

¿Conoces el orgasmo expandido?
Lo que debes saber sobre el orgasmo expandido

Un orgasmo expandido prolonga el disfrute sexual, afirma el control del cuerpo y puede llegar a aumentar el placer sensiblemente. Hacer más lenta la velocidad del acto sexual permite disfrutar mucho más de la sexualidad. En algunas comunidades, la prolongación de la relación sexual es conocida como “orgasmo superior”. Lograr este placer prolongado puede parecer un poco frustrante al principio, ya que puede llevar tiempo y entrenamiento. Pero una vez dominadas las técnicas adecuadas, se puede poner en práctica de forma muy sencilla.

Cómo alcanzar un orgasmo expandido

Algunos especialistas recomiendan practicar el retardo del orgasmo en solitario. Para ello, el control respiratorio es esencial; debe respirarse lentamente mientras se inspira y se exhala para alcanzar una relajación completa.

Las mujeres tardan aproximadamente cuatro minutos en alcanzar el orgasmo durante la masturbación. Y para lograr el orgasmo expandido, debe tratarse de aumentar el placer lentamente poniendo a prueba los propios límites. Cuando se esté a punto de alcanzar el clímax, se deben cambiar los puntos de presión y naturalmente el cerebro aumentará el flujo sanguíneo en la zona genital.

Para alcanzar este orgasmo prolongado, el objetivo principal es conocer mejor el “punto de no retorno”, es decir, cuando la emoción se convierte en orgasmo debe aprenderse a dominarlo. Es imprescindible prestar atención a las señales corporales cuando se llega a este punto.El orgasmo expandido

Estas señales son la respiración superficial, los músculos más tensos, un placer en ascenso y un deseo de empujar hacia abajo. Cuando se reconozcan estas señales, se deberá hacer lo posible para evitar ir más allá.

Cómo lograr un orgasmo expandido en pareja

Cuando se considere que ya se está en condiciones de compartir sexo con otra persona, lo principal es la sensación de encontrarse cómodo con ella. La comunicación, ya sea verbal o física, es esencial; la pareja tendrá que conocer y aprender cuál es el punto de no retorno.

Según la sexóloga estadounidense Emily Nagoski, autora de “Enjoy as you”, es necesario pedirle a la pareja que se detenga momentáneamente y que continúe unos segundos más tarde.  Así se continuará hasta que se considere suficiente la espera, se libere la tensión y se alcance finalmente el orgasmo.

Las mujeres pueden disfrutar varias veces seguidas del orgasmo, con apenas minutos de diferencia entre uno y otro. Para lograrlo, solo es necesario un poco de atención, habilidad y la capacidad de reconocer los límites que tiene la pareja.

Los expertos recomiendan continuar con la estimulación vaginal inmediatamente después del primer orgasmo. La pareja podrá prolongar la estimulación del clítoris y conseguirá, no solo un orgasmo expandido, sino que pueden ser varios de ellos.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tus comentarios. Puedes lograr más placer sexual para ti y tu pareja si aplicas estas técnicas de forma correcta.

Lo último en Salud

Últimas noticias