psicología

Hoʻoponopono: ¿Qué es la y cómo practicar la terapia que elimina nuestros pensamientos negativos?

Se considera que las personas mediante el perdón pueden encontrarse bien con ellas mismas

Hoʻoponopono: ¿Qué es la y cómo practicar la terapia que elimina nuestros pensamientos negativos?
Hoʻoponopono: ¿Qué es la y cómo practicar la terapia que elimina nuestros pensamientos negativos?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Existen diversidad de terapias para hacernos la vida más fácil con la finalidad puesta en acabar con esos pensamientos negativos que no nos dejan disfrutar correctamente. Descubre cuál es una de las últimas de éstas, la hoʻoponopono, que procede de Hawai y nos ayudará a sumar tranquilidad y bienestar.

Aunque sea un nombre bastante complicado, no lo es tanto aplicar la terapia en sí. Debemos pensar que en nuestra vida hay cantidad de problemas que pueden llegar a afectarnos en mayor medida y hay que solventarlos para que nos afecten lo menos posible.

Vive el presente

La técnica se parece bastante al mindfulness porque se centra en vivir el presente, es decir, en todas aquellas herramientas que permitan centrarnos en el aquí y ahora. No es tarea fácil, el ser humano se jacta mucho del pasado y especialmente de lo que ahora en un rato o en un día.

Hay que canalizar estos pensamientos para disfrutar en las cosas que realizamos en cada momento. Se basa entonces en borrar de la memoria aquello que es negativo para vivir mejor. Porque lo que importante realmente es el presente, el momento.

Adiós a las cosas que no forman parte de nuestra vida

El Hoʻoponopono se centra en muchas frases, y una de ellas es la que usa el símil de las hojas en otoño. Esto nos ayuda quitar de nuestro interior cosas, acciones o personas que formaban parte de nuestra vida pero que ya no. De ahí que debamos centrarnos en el presente.

El perdón

Otra de las frases y filosofía de esta terapia es el perdón. Es crucial aprender a perdonarnos a nosotros mismos para seguir y no tener pensamientos negativos.

Combinación de terapias

Hoʻoponopono no está reñido con la meditación, pues son bastante similares. Y también se pueden combinar con otras terapias de tipo psicológico si así es preciso y necesario.

Obtener bienestar

La búsqueda de este tipo de acciones es casi siempre el bienestar. Si bien, los expertos pronuncian que no hay estudios científicos que evidencien beneficios directos para la salud, pero que es una práctica realmente beneficiosa para el bienestar de quienes la practican.

Ahora ya conoces una nueva terapia para dejar de lado los pensamientos negativos que te pueden invadir en el día a día. Practícala y experimenta la ventaja del aquí y ahora, para también saber perdonarnos a nosotros mismos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias