Alimentos

¿Qué podemos comer durante la cuarentena?

Estar días en casa no significa que comamos de forma descontrolada.

Coronavirus: Última hora del del Covid-19 y del estado de alarma en España, en directo

La vitamina c es buena para comer durante la cuarentena
¿Qué podemos comer durante la cuarentena?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Productos de temporada, comida sana y menos fritos son algunas de las recomendaciones de los nutricionistas para comer durante la cuarentena.

Estar días en casa no significa que comamos de forma descontrolada, es importante establecer rutinas y buenos hábitos.

Productos frescos

Son algunos de los mejores para comer mientras dura el confinamiento. Optemos por frutas y verduras frescas, así como hortalizas que nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales para recibir los nutrientes necesarios durante estos días.

Vitamina C

Los cítricos se posicionan como alimentos fundamentales en estos días. En especial, tanto médicos como nutricionistas aconsejan tomar aquellos alimentos ricos en vitamina C, como la naranja o los limones al proteger nuestro sistema inmunológico.

Conservas

Aunque siempre es mejor comprar fresco y comerlo directamente, la situación actual hace que las conservas también se compren porque duran mucho más. Esto es porque encontramos variedad de alimentos dentro de las conservas, especialmente las que llevan legumbres. De todas formas, siempre que se pueda cocinar, mejor no abusar de las conservas.

Alimentos ricos en vitamina D

Las vitamina son realmente importantes en tales días. A la vitamina C se suma la D, que la podemos obtener de alimentos tan básicos como los huevos, la carne, la leche o el pescado azul. Por tanto, ya sabemos qué hacer.

Vitamina B

Del mismo modo es destacado que toda la familia coma alimentos que lleven vitamina B. ¿Cuáles son? Entre estos encontramos la carne roja, los tomates o el pollo. Son alimentos que deberían estar en todas las despensas de supermercados todos los días con el fin de poder abastecernos bien y comer durante la cuarentena.

¿Qué evitar?

Sea con confinamiento o sin él, no debemos comer grasa saturada porque hará que tengamos más hambre en un periodo corto de tiempo, y al estar en casa, tendremos tentaciones para picar más de lo normal.

Evitemos las cafeínas, los chocolates y los alimentos que llevan mucho azúcar añadido, especialmente en los niños, que son más vulnerables de comer este tipo de alimentos en varios momentos del día.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias