coronavirus

Primer muerto en Italia por coronavirus

Se trata de un hombre de 78 años que ha muerto en un Hospital de Padua, en Véneto.

Ya ha tenido lugar el primer muerto en Italia por coronavirus.
Primer muerto en Italia por coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las muertes por este virus se están extendiendo más allá de la China. Ya ha tenido lugar el primer muerto en Italia por coronavirus.

Se trata de un hombre de 78 años que ha muerto en un Hospital de Padua, en Véneto. En total hay 28 casos de coronavirus en Italia: 25 en Lombardía y tres en Véneto.

Si bien hay personas que están aisladas, con una cuarentena de 250 personas y al aislamiento de 10 localidades limítrofes con el foco original de Lombardía.

Primera muerte en Italia, segunda en Europa

La primera muerte por esta enfermedad en Italia es la segunda en Europa, después de conocer el fallecimiento la semana pasada de un turista chino de 80 años en Francia.

Ante los acontecimientos, el Gobierno regional de Lombardia ha establecido medidas y ha cerrado edificios públicos, como escuelas, bares y restaurantes en diez pueblos durante una semana.

De dónde viene el contagio

Se cree que procede de un hombre de 38 años de la localidad de Codogno, a unos 60 kilómetros al sudeste de Milán, que ingresó grave en el hospital. Aunque no se sabe con seguridad se cree que este hombre se contagió tras cenar con un amigo que había regresado de China, pero que ha dado negativo en las pruebas para este virus.

Por otro lado, la mujer del hombre de 38 años, embarazada de ocho meses, también está ingresada y una tercera persona también ingresó en el hospital con síntomas de neumonía después de hacer deporte con esta mujer.

Pero hay más, pues se hay otros tres contagiados, clientes de un bar de Codogno, propiedad del padre del hombre que hizo deporte con la esposa del primer paciente, y también  profesionales sanitarios. Como vemos, este virus se propaga muy rápido y está pasando de país a país, según el contacto que puedas tener con la persona infectada, cuando realmente uno no lo sabe con exactitud.

Cifras totales

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado que los muertos por el nuevo coronavirus ya han alcanzado los 2.236, mientras que los afectados se sitúan en 75.465.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias