Coronavirus

La OMS añade dos nuevos síntomas del coronavirus

Las investigaciones sobre el coronavirus traen nuevas informaciones casi cada día

nuevos síntomas del coronavirus
Las investigaciones sobre el coronavirus traen nuevas informaciones casi cada día

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas se ha dado muchísima información al respecto, mucha cambiante ya que va en función de las investigaciones que se realizan sobre el virus. La OMS ha anunciado que va a incluir dos nuevos síntomas del coronavirus tras encontrarse en muchos de los pacientes diagnosticados.

Los síntomas que más nos han repetido que debemos vigilar son la tos, falta de aire, dificultad para respirar y el cansancio, ya que son los más habituales. Además, también se han mencionado otros menos habituales pero igualmente comunes en muchos pacientes, como dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, pérdida del gusto o el olfato, pérdida de color en los dedos o conjuntivitis, entre otros.

Nuevos síntomas del coronavirus para la OMS

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud añade dos nuevos síntomas del coronavirus a la lista ya conocida: dificultades para hablar o dificultad para moverse. En el caso de que una persona tenga cualquiera de estos dos síntomas, la OMS insta a solicitar atención médica urgentemente, especialmente si es algo que nunca antes ha sucedido y no forma parte de ninguna patología ya conocida por el paciente.

La OMS determina que estos síntomas están entre los más graves y recuerda a la población la importancia de protegerse para prevenir contagios, ya que la enfermedad puede ser devastadora y tener graves consecuencias en personas de todas las edades, aunque las más afectadas sean las mayores.

La organización sanitaria recuerda también que, en el caso de tener cualquiera de los síntomas de Covid-19, es mejor llamar por teléfono al profesional sanitario para que pueda evaluar la situación y recomendar el mejor centro para acudir a recibir la mejor atención médica cuanto antes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias