Alimentos

Moringa: propiedades, beneficios y cómo tomar este superalimento

Moringa: propiedades, beneficios y cómo tomar este superalimento
Moringa: propiedades, beneficios y cómo tomar este superalimento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace algunos años que están aumentando la cantidad de superalimentos que tenemos en el mercado. Ahora bien, este tipo de alimentos han existido siempre. Ahora se habla de la moringa, una planta tropical que posee diversidad de propiedades para nuestra salud. ¿La quieres conocer?

Esta planta tiene variedad de propiedades y beneficios que vale la pena tener en cuenta para poder tomar en nuestros platos y como dieta.

¿Qué propiedades tiene la moringa?

Posee una gran cantidad de hierro, pues en una cucharada sopera encontramos entre 1,6 y 2,5 mg de hierro. Algo fantástico para nuestro cuerpo y para conseguir energía.

También tiene diversas vitaminas del tipo B y E, y esto aportan un poder antioxidante.  Y es que en total contienen más de 40 antioxidantes. A su vez, cuenta con vitamina A.

Así el polvo seco que obtenemos de sus hojas es muy rico en proteínas, minerales como el calcio (2 g por 100 g de polvo de hoja seca), también potasio y vitamina C.

¿Qué beneficios nos reporta para la salud?

Bueno para el corazón y reducción del colesterol

Este superalimento nos protege contra el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares por la cantidad de propiedades que hemos visto anteriormente. Además, previene del colesterol malo, por lo que es favorable para nuestra dieta diaria y especialmente si tenemos hipertensión y problemas mayores.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Entre otros también destaca que la moringa sirve para mitigar y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por lo que es un buen alimento para aquellos que tengan diabetes.

Favorece la digestión

Es un perfecto alimento para tratar algunos problemas digestivos. Pues previene y reduce factores como la gastritis, el estreñimiento, determinadas úlceras y también la diarrea. Si tenemos algún problema que dura días, es vital entonces preguntar al doctor porque un alimento es posible que no nos quite el problema digestivo que puede ser de leve a grave.

Poder antioxidante

Gracias a sus antioxidantes es un buen alimento para actuar contra los radicales libres que nos protegen frente al envejecimiento.

Refuerzo de los huesos

Como es un alimento rico en calcio también refuerza nuestros huesos lo que los previene de posibles roturas especialmente en la edad adulta y vejez.  El potasio también que controlemos la presión arterial.

No siempre es fácil de encontrar, pero para ello hay que a herbolarios y otros, especialmente cuando se toma en polvo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias