El 70 % de las mujeres utiliza un lubricante.

¿Lubricante de silicona o con base de agua?

Lubricante
¿Lubricante de silicona o con base de agua?

Juego, placer, diversión y servicio son los ingredientes que tiene que reunir un buen lubricante. Hay infinidad de propuestas, que se pueden clasificar en dos grupos: los de base oleosa, como los de silicona, e hidrosolubles, o con base de agua. Cada uno tiene sus propias características y su elección depende de tus propias necesidades personales.

Lubricante de silicona

Los lubricantes de silicona son termoconductores o, lo que es lo mismo, se activan por medio de la frotación, lo que hace mucho más fácil la dilatación. Su textura densa y untuosa facilita su permanencia y la lubricación, lo que los hace muy adecuados para la penetración y para aquellas mujeres mayores, con sequedad vaginal, muy habitual tras el embarazo, o durante la menstruación. ¡Ojo!, no puedes utilizarlos con juguetes de silicona, ya que se pueden romper o te pueden producir irritaciones.

La ventaja de los lubricantes de silicona es que puedes utilizarlos para realizar sexo acuático, sin que desaparezca la lubricación. Dentro de este tipo los hay con aceites vegetales, aromáticos e, incluso, especiales para la masturbación masculina.

Lubricante
Probar y experimentar son las claves para dar con el lubricante adecuado.

Lubricante con base de agua

Este tipo de lubricantes son los más naturales. Tienen mucha popularidad, ya que son frescos, se evaporan rápidamente y son compatibles con el preservativo y con cualquier tipo de juguete sexual. A diferencia de los que tienen base de silicona, que hay que retirarlos con agua o jabón, son muy fáciles de limpiar. Recuerda que, debido a su propia base, pierden utilidad en el agua.

Antes, la mayoría llevaban glicerina de origen animal, ocasionando problemas en aquellas personas que tenían cistitis recurrentes, hongos o infecciones. Ahora, la llevan de origen vegetal, libre de sustancias químicas, por lo que son totalmente inocuos.

Eres tú quien tiene que descubrir cuál es el que mejor te va. Probar, experimentar y conocer son las claves.

Últimas noticias