10 hábitos fitness que le ayudarán a ser mejor trabajador

10 hábitos fitness que le ayudarán a ser mejor trabajador
gimnasio4

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El trabajo que se realiza en el gimnasio, además de ponernos en forma, también puede convertirnos en mejores profesionales en la oficina. Las empresas pueden sacarle mucho rendimiento a la lista publicada por la compañía Successful Culture sobre 10 hábitos fitness que le ayudarán a ser mejor trabajador.

1-Prepararse para cambios

Hay que ser lo más fuerte posible en el aspecto psicológico para soportar todos los cambios que se nos vienen encima. Lo que en un principio puede implicar molestia o dolor, al final se acabará consiguiendo en una victoria a largo plazo.

2- Luchar en los malos momentos

Nunca hay que rendirse por muy mal que vayan las cosas.  Esa situación de dolor es algo circunstancial. Una vez que afrontes una etapa de transformación conseguirá que tu negocio sea mucho más sólido.

3-Sólo hay un único rival

Compite contra ti mismo y olvídate de los competidores. Esa actitud sólo serviría para perder tiempo y energía en cosas innecesarias.

4-No te esfuerces por conocer lo que digan los demás

Las personas se centran en sus asuntos y posiblemente no reparen tanto en ti como te crees. Así que no pierdas tiempo en conocer lo que puedan decir de ti.

5-El trabajo en equipo

Cuando te levantas muy temprano para ir al gimnasio comprobarás que hay más gente con las mismas inquietudes que tú, que no te encuentras solo. Eso demuestra que existe gente implicada. Los responsables de las empresas deberían saber que contar con apoyos externos de la gente de su alrededor resulta esencial para inspirarse o simplemente para animarse.

6-Crecer y abandonar la zona de confort

Lo más sencillo sería relajarse y tomarse las cosas con calma cuando se llegue a un cierto nivel. Sin embargo, el crecimiento de la empresa permitirá que alcances objetivos mayores. Merece la pena arriesgarse y experimentar nuevas sensaciones.

7-El papel del combustible

El rendimiento de un deportista depende en gran medida de la alimentación que siga. Eso nos permitirá disponer de más energía para afrontar los momentos más duro del ejercicio. En el mundo laboral, también hay que ‘alimentar’ a las empresas para que se cree el entorno preciso que permita fomentar la mejora y el crecimiento.

8-Exigirte a ti mismo

Las mejoras se producirán de forma progresiva, así que no tengas prisa por alcanzar tus metas. Con el tiempo irán surgiendo nuevos cambios que te permitirán mejorar y cumplir con tus compromisos.

9-Los límites de cada uno

En muchas ocasiones nos marcamos unas líneas rojas que nos vemos incapaces de rebasar. El hecho de sentirse poco preparado puede impedir que sigamos con nuestra mejora y no llegamos a intentar nuevos avances.

10-Conservar fuerte la base

En el fitness, los músculos abdominales y de la espalda son los que se ocupan de soportar toda la carga, por eso hay que cuidarlos siempre al máximo. En el ámbito laboral el empresario debe asumir un rol que le lleve a tomar acciones y decisiones que afecten al correcto funcionamiento de la maquinaria.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias