Navidad

Claves para sobrevivir a los días laborables navideños

¿Tienes que trabajar en Navidad? Consulta nuestra guía para sobrevivir a los días laborables navideños, mientras el resto está de vacaciones.

sobrevivir a los días laborables navideños
La mente está en los días festivos, en los turrones y las celebraciones, pero más allá se puede sobrevivir a los días laborables navideños.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto si te toca trabajar en Navidad como si no tienes vacaciones estos días, salvo el 25 y el 1, debes saber que no eres el único. Muchas personas están en tu misma situación y pueden sobrellevarlo.

La mente está en los días festivos, en los turrones y las celebraciones, pero más allá se puede sobrevivir a los días laborables navideños. Te contamos cómo.

Planifica el año

Una manera de motivarse durante el trabajo en estos días laborables navideños es planificar el año nuevo. De esta manera, será mucho más sencillo saber qué tareas se deben hacer y cuáles son las prioritarias. Los demás tendrán que empezar de nuevo y hacer esta misma planificación cuando tú ya estarás adelantado.

Definir prioridades

Trabajar mucho y agobiado, pensando en que quedan pocos días y que hemos de comprar miles de cosas, no soluciona nuestra productividad. En estos días, define prioridades y haz el trabajo más importante para sacarte cosas de encima.

No te distraigas con redes sociales y otros

En las redes sociales todos los demás ya habrán puesto sus fotografías de las vacaciones navideñas. De manera que es mejor no escarbar en ellas porque te quitará tiempo y encima te desmotivará totalmente.

Comunicarse con dirección sobre días festivos

Antes de llegar a esta situación y estar trabajando a desgana durante días donde nos merecemos unas buenas vacaciones, es necesario conversar con dirección. Seguro que hay alguna manera de hacer turnos con el resto de compañeros. O bien establecer otra medida para no tener que trabajar durante las navidades, el rendimiento cae en picado y no somos nada productivos.

Flexibilidad y trabajo en casa

Una de las maneras de acabar el trabajo en estos días, sin tener que ir a la oficina es que tu empresa sea más flexible. Hacer algunas horas en casa, sin pasarse, te permitirá estar con los tuyos y adelantar trabajo mientras tienes horas de descanso y de estar con la familia.

Tú estarás de vacaciones mientras el resto trabajarán

Si te ha tocado trabajar durante los días navideños, piensa que luego tendrás vacaciones. Además, podrás escaparte a miles de destinos y el viaje salirte más barato y evitar así aglomeraciones. Los demás empezarán de nuevo el año mientras tú gozarás de unos días de descanso. Lo bueno está por llegar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias