Coronavirus

Gestos y actos que ayudan a protegerse del coronavirus en las calles

Estamos asistiendo a una pandemia mundial, en la que son muchos los consejos. ¿Cómo protegerse del coronavirus en las calles?

Coronavirus en las calles
Consejos sobre el coronavirus en la calle

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cuarentena a causa del Covid-19 es muy estricta en casi todo el mundo, pero hay muchas personas que necesitan trasladarse de un lugar a otro. En estos casos, es muy importante tomar todas las precauciones posibles, pues más vale protegerse de más y no descuidar algún aspecto. Se recomienda salir con mascarilla quirúrgica, lavarse las manos con frecuencia, utilizar alcohol y evitar estar a menos de 2 metros de los transeúntes.

Cómo protegerse del coronavirus en las calles

Existen muchas dudas sobre las medidas adecuadas a tomar para prevenir el coronavirus en cualquier situación de contacto entre personas. Por supuesto, es necesario evitar la proximidad, cualquier sea el caso.

El consejo principal es evitar tocar superficies que puedan estar contaminadas, prescindir del contacto con apretones de manos y lavarse las manos lo más frecuentemente posible. Actualmente, la forma de desinfección en las tiendas y las farmacias es el alcohol en gel, el que se puede llevar en el bolso.

Es importante, al estar trasladándonos de un sitio a otro, no tocarse la cara. Los investigadores afirman que las personas se tocan la cara de 15 a 23 veces por hora, y esta es una vía de contagio principal.

También es esencial cubrirse la boca al toser o estornudar, lo mejor es hacerlo con el codo, en lugar de utilizar la mano. En un lugar público, donde no es posible lavarse las manos, esto es fundamental. Después se puede utilizar un pañuelo desechable para limpiar la zona.

Coronavirus en las calles

Si se siente algún síntoma, por pequeño que sea, no es posible salir y la persona debe aislarse dentro de una habitación, para evitar infectar a otras personas. Ante la duda, es imprescindible evitar el contacto con los familiares, mantenerse alejado y aumentar la desinfección de todas las superficies de la casa.

¿Conviene usar una mascarilla quirúrgica?

La mascarilla quirúrgica contiene muchos respiraderos por donde podrían ingresar virus y no protege lo necesario. Sin embargo, no se desaconseja su uso, sino que permiten evitar inhalar algunos fluidos y pueden ser útiles, especialmente las máscaras de filtro FFP2.

Una vez que se ajusta, la mascarilla ya no se debe tocar con las manos, para que no se infecte. También ayuda a evitar el hábito de llevarse las manos a los ojos, a la nariz o a la boca.

Si se ha tomado la decisión de salir a hacer la compra permitida y se va a llevar máscara, conviene afeitarse la barba y el bigote, para mejorar la protección. Difunde estos consejos para salir de casa y protegerse del coronavirus en las calles. Déjanos tu comentario y tus opiniones al respecto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias