Flores

Flores de verano beneficiosas para tu salud

Junto a su aroma y colorido, las flores de verano tienen otras propiedades muy beneficiosas para tu salud. Apunta algunas de las variedades que mayores beneficios ofrecen.

Flores de verano saludables
Beneficios saludables de las flores de verano
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las flores, junto a su belleza y delicioso aroma, poseen numerosos beneficios para la salud que las convierten en excelentes aliadas. Tienen propiedades únicas, de gran utilidad en diversas situaciones, desde enfermedades hasta en la cocina. Algunos tipos de medicinas han encontrado soluciones a enfermedades a través de su uso. Además de aportar innumerables nutrientes al organismo, pueden ser usadas para mejorar el ánimo.

Variedades conocidas

Estas son algunas flores de verano beneficiosas para tu salud.

  • La caléndula es utilizada para afecciones dermatológicas. Posee propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas. Es ideal para tratar quemaduras leves, reduce la inflamación y ayuda a la regeneración de la piel. También sirve para contrarrestar la urticaria, los granos y los abscesos. Es útil para combatir la anemia y para favorecer la expulsión de parásitos intestinales.
  • La manzanilla es una de las más conocidas y utilizadas. Tiene distintos usos por sus increíbles propiedades calmantes y terapéuticas. Ayuda a minimizar la ansiedad y el estrés, es ideal para ayudar a conciliar el sueño. Promueve una buena digestión, debido a que fomenta los movimientos del estomago y el intestino. Por otro lado, refuerza el sistema inmunitario y se usa para disminuir los dolores menstruales.
  • La lavanda actúa como relajante del sistema nervioso central. Disminuye el insomnio, el estrés y la ansiedad, posee propiedades antiinflamatorias, calmantes y antisépticas. Debido a sus propiedades antioxidantes ayuda a mejorar la digestión. Se utiliza también para calmar erupciones, quemaduras solares o irritaciones.
  • Los ácidos grasos esenciales como omega 3 y linoleico están presentes en la rosa mosqueta. Tiene antioxidantes naturales, excelentes para el cuidado de la piel. Es un fuerte regenerador celular que favorece la cicatrización y disminuye las marcas en la piel. Minimiza las arrugas y tonifica las pieles cansadas, además estimula la circulación.
  • El árnica tiene distintos usos, pero el principal radica en sus propiedades antiinflamatorias. Es ideal para tratar golpes o caídas porque aumenta el flujo sanguíneo en la zona. Así, evita la creación de moretones o los elimina. Igualmente, combate infecciones bucales y hongos.
  • El crisantemo es una flor que tiene numerosos usos medicinales. Reduce el crecimiento de bacterias, por lo que evita que las heridas se infecten. También se utiliza para disminuir la fiebre y para tratar la migraña y el vértigo, mejora la función de los vasos sanguíneos y se emplea en los trastornos digestivos.Flores de verano saludables

Las flores de verano son excelentes remedios para distintas enfermedades. Esta es apenas una parte de su versatilidad de uso. Ahora que conoces sus propiedades y beneficios trata de aprovecharlas. Son accesibles y muy efectivas, vale la pena probarlas

Lo último en OkSalud

Últimas noticias