Ejercicios

Este es el ejercicio que permite alargar tu vida

Este es el ejercicio que permite alargar tu vida
Este es el ejercicio que permite alargar tu vida

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La falta de actividad física es una de las principales causas de las enfermedades que se desarrollan en el cuerpo. Recordando que los expertos recomiendan realizar al menos media hora de entrenamiento al día, como mínimo tres días a la semana, en este artículo vamos a detenernos en un ejercicio que permite alargar tu vida y sentirte mejor.

Si te lo tomas en serio y le dedicas esa base de 90 minutos semanales, lograrás que todo el esfuerzo físico llevado a cabo retrase o evite la aparición de afecciones como la diabetes, las cardiovasculares y las neurodegenerativas.

Cuál es el ejercicio que permite alargar tu vida

¿Por qué deberías levantar pesas?

Esta rutina es muy habitual en los gimnasios. Si bien no tan común en casa, también tenemos la posibilidad de comprar unas pesas para usarlas en el hogar.

Conviene hacerlo, efectivamente, porque un estudio publicado por la British Journal of Sports Medicine concluye que aquellas personas que como actividad optan por el levantamiento de pesas tienen un 22% menos de probabilidades de riesgo de muerte. Y cuantas más veces a la semana lo hacen, menor el peligro.

Incluso, a diferencia de otro tipo de entrenamiento, quienes dedican un tiempo a las pesas una vez a la semana ya están disfrutando de sus beneficios, accediendo a un 14% menos de probabilidades de sufrir una enfermedad.

Lo ideal, combinarlas con otras técnicas

La mejor forma de aprovechar el potencial de las pesas es combinarlas con técnicas complementarias, por ejemplo ejercicios aeróbicos como el running o andar en bicicleta que multiplican las ventajas de la actividad anaeróbica. Se estima que su riesgo de muerte es hasta un 47% menor comparado a no entrenar.

Si no tienes ganas de salir a correr o ir en bici, puedes complementar las pesas con abdominales o flexiones. Siempre que hagas varias repeticiones con poco descanso entre ellas, los resultados serán igual de buenos. Exactamente lo mismo para la plancha, el puente, y las elevaciones de piernas como de brazos.

La clave está en que el levantamiento de pesas consigue reemplazar parte de la grasa corporal por masa magra. Los nutricionistas y médicos suelen evaluar el porcentaje de cada una de ellas porque la primera se asocia a varias enfermedades, como las cardiovasculares y las neurodegenerativas, y se recomienda intentar reducirla.

Ahora ya lo sabes, unas pesas en casa para levantar mientras ves la televisión podrían salvarte de vivir muchos más años y estar en plena forma.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias