Dietas

Claves de tu dieta en Navidad para no engordar

Llega la Navidad y con ella los excesos de dulces, bebidas, etc. ¿Cuáles son las claves de una dieta en Navidad para no engordar? Apunta estos tips.

¿Qué comer en Navidad para no engordar?
Dieta en Navidad para no engordar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hacer dieta en Navidad es un poco complicado. Entre tantas fiestas, celebraciones y reuniones, resulta casi imposible mantener el peso y cuanto menos adelgazar. Sin embargo, con unos cambios y controles muy sutiles es posible lograr mantener un peso estable en estas fechas y así comenzar el año con más energía. A continuación, veremos algunas claves sencillas pero muy efectivas para que mantener el peso en Navidad no sea un sueño, sino una realidad. Eso sí, es fundamental el compromiso y constancia de la persona.

¿Dieta en Navidad? Claves para no engordar

Equilibrio

Para no engordar en Navidad no es necesario dejar de divertirse o someterse a restricciones muy fuertes. Aunque es poco probable que se logre perder peso, sí es posible mantener el actual y para ello tan solo se deben poner en práctica algunos consejos. El truco radica en el equilibrio, es decir, no restringirse durante las reuniones y fiestas con amigos, pero controlarse los días en que no haya dichas reuniones.

Ejercicio

El ejercicio es clave para la dieta en Navidad, una buena rutina de ejercicios diaria evitará que el consumo en exceso de carbohidratos y dulces tenga un impacto superior. Por ello es muy importante apuntarse a un gimnasio, salir a caminar, correr todos los días o por lo menos hacer rutinas de ejercicios en casa. Lo mínimo recomendable es hacer entre 45 y 60 minutos de caminata a paso ligero entre tres y cinco veces por semana.

Comida sana

Los días en que no hay fiestas o reuniones es necesario que la persona tenga una alimentación mucho más saludable. Lo ideal es que esos días evite el consumo de alcohol, refrescos y dulces. Es ideal hacer varias comidas al día con proteínas de alto valor, ensaladas, cremas de verduras y snacks saludables como yogurt ligero, un puñado de frutos secos sin sal, atún, frutas de temporada, entre otros.¿Qué comer en Navidad para no engordar?

Por otro lado, los días de celebraciones y que se sepa que se va a comer más de lo normal, se pueden hacer las otras comidas mucho más ligeras, con el fin de generar un equilibrio en las calorías consumidas durante todo el día. Esto no es sinónimo de pasar hambre: un buen pescado al horno o a la plancha acompañado de una ensalada abundante siempre será una gran opción.

Evitar los excesos

Este es un punto clave para lograr mantener el peso en Navidad, pero también uno de los más difíciles. En la medida de lo posible, es recomendable evitar el tabaco, no tomar alcohol y refrescos en exceso y controlarse con la cantidad de dulces consumidos diariamente. Es decir, está bien hacer todo lo anterior, pero se debe hacer un esfuerzo extraordinario para no caer en los excesos en ninguno de los casos.

Es posible hacer dieta en Navidad para mantener el peso. Aplicando los consejos anteriores, será muy sencillo y sin sentir que se hacen grandes sacrificios, ya que no dejarás de disfrutar de todos los platos deliciosos que se preparan en estas fechas. ¿Qué otro truco aplicas para mantener tu peso en Navidad?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias