Mujeres

Día del orgasmo femenino, ¿Por qué se celebra esta fecha?

Este 8 de agosto se celebra el Día de orgasmo femenino, una fecha clave que da valor a las mujeres.
Día del orgasmo femenino, ¿Por qué se celebra esta fecha?

Este 8 de agosto se celebra el Día de orgasmo femenino, una fecha clave que da valor a las mujeres, especialmente en el terreno sexual.

Este 8 de agosto se celebra el Día de orgasmo femenino, una fecha clave que da valor a las mujeres, especialmente en el terreno sexual.

Su origen no está demasiado claro. Se dice que fue en 2006 cuando el brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, del estado de Piauí, impulsó una ley para que sus habitantes intentaran que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer. En su población se dio cuenta de que el 28% de las mujeres de la región tenían esa dificultad.

Si bien inicialmente se propuso para el 9 de mayo, luego la fecha que se popularizó finalmente el 8 de agosto. Durante este tiempo llegaban a la localidad, médicos y expertos de todo el país para debatir e impartir conferencias sobre las virtudes del orgasmo, especialmente femenino para gozar de una salud sexual plena.

Pero una parte de la población se quejó de que este lugar se convirtiera en peregrinaje de toda clase de personas. Entonces el departamento de Salud de Esperantina decidió impulsar un nuevo debate al respecto y que fueran los vecinos quienes escribieran propuestas por una vida sexual sana.

A partir de entonces esto supuso un ejemplo para muchas asociaciones de mujeres de todo el mundo. Y el 8 de agosto es todo un canto a la liberación de la mujer en el terreno sexual porque a día de hoy todavía está reprimida en muchas partes del mundo en este sentido.

Cómo disfrutar del sexo y del orgasmo femenino

Falta hidratar bien la parte íntima para que se pueda alcanzar el orgasmo tanto vaginal como desde el clítoris.

Con las posturas más favorables para ello como situarse boca abajo, algo así como el perrito, mientras que nuestra pareja se situará detrás nuestro, con lo que ayuda mucho la estimulación de los genitales. De lado para finalizar abajo, el hombre sentado y la mujer encima, etc.

Incentivar el punto G

Otra manera de llegar al orgasmo de una forma más cómoda es llegando al Punto G, que en el caso del femenino lo encontramos en la pared interior de la vagina y en el curso de la uretra. Podemos llegar a él con los dedos para poder tocarlo suavemente en forma de círculos. Es una zona que muchas mujeres ni saben que existe.

 

Temas

Lo último en Salud