Cuánto se debe correr para quemar las calorías de una hamburguesa
La crisis económica ha repercutido de manera importante en los hábitos alimenticios de las familias más modestas. En la mayoría de los países del mundo se ha instalado la costumbre de alimentarse con comida rápida, sobre todo por el bajo precio de los productos. Las verduras, frutas y hortalizas pueden resultar un tanto prohibitivas para algunas personas. Una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desvela que la comercialización de alimentos procesados de forma industrial se incrementó en todo América Latina durante los últimos trece años, excepto en Argentina. Uno de los platos de comida rápida que más agrada a la gente son las hamburguesas con sus complementos. Si quieres tomarte una te convendría saber cuánto se debe correr para quemar las calorías de una hamburguesa.
Las mayores tasas de crecimiento registradas en América Latina en cuanto a productos procesados se localizan en Perú, Bolivia y Uruguay, todas ellas por encima del 100%.
Además del dinero, también son muchas las personas que se decantan por este tipo de alimentos debido a la comodidad que les proporciona ante la falta de tiempo en su vida diaria. En realidad te resultará más rápido y económico comprar una menú de hamburguesa en una cadena de comida rápida que se encuentre cerca de tu casa en vez de ponerte a cocinar algo más saludable. Sin embargo, el que más sufrirá con esto será nuestro cuerpo, que irá ganando peso.
Calorías de un menú completo
Por lo general no nos conformamos con tomarnos una hamburguesa y siempre compramos también una ración de patatas fritas y un refresco. Entre los tres rondan las 900-1.000 calorías. Esto si corresponde al menú mediano. En el caso de uno mediano y con un refresco light se podría reducir el número de calorías hasta las 700.
Después de comer una hamburguesa lo que menos nos apetece es realizar algo de ejercicio, aunque en realidad sería lo más conveniente para quemar todas las calorías. Investigadores de la Universidad de Harvard especializados en nutrición señalan que si se corre a un ritmo moderado durante media hora se pueden llegar a quemar unas 300 calorías.
Por lo tanto, para acabar con todas las calorías que nos reporte el menú grande de mil calorías se debería trotar a un ritmo constante y moderado durante una hora y 40 minutos. En el caso de que no te guste el running y prefieras montarte en bicicleta lo adecuado sería cubrir unas cinco horas pedaleando a una intensidad moderada o unas tres a una velocidad más intensa.
Los que se hayan decantado por el menú mediano, con unas 700 calorías, necesitarán dedicar una hora y 10 minutos a correr o algo más de dos horas a toda potencia sobre la bicicleta. Si prefieres algo más relajado también te puedes dedicar al baile, pero en este caso deberías estar unas siete horas.
En cualquier caso, no ocurre nada malo por comerse una hamburguesa, siempre que sea de vez en cuando y no a diario.
Lo último en OkSalud
-
Europa vincula el popular crecepelo finasterida con riesgo de suicidio y otros efectos psiquiátricos graves
-
Estos son los primeros avisos de una migraña y así es el tratamiento que puede detenerla a tiempo
-
Los médicos denuncian ante el Senado la reforma laboral de Mónica García: «Consagra el maltrato a la profesión»
-
El abordaje de la atención odontológica en España se apoya en la sanidad privada
-
Cómo identificar la mitomanía: el trastorno que padece Frank Cuesta
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años