Crisis coronavirus

Coronavirus: 1.045 muertos en España y 20.410 contagiados por Covid-19, en directo

Sigue en directo la última hora del coronavirus hoy 21 de marzo, en directo

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España. Los muertos y contagiados por Covid-19 aumentan cada día en España. Te contamos en directo las últimas noticias

Última hora del coronavirus, en directo
Última hora del coronavirus, en directo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

23:08 MADRID | La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que ya hay 1.500 altas hospitalarias en Madrid.

22:40 DEPORTE | El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha comunicado a las federaciones deportivas que sus elecciones quedan suspendidas.

22:31 FÚTBOL | La Copa América se ha aplazado también, al igual que la Eurocopa. Se sigue a la espera de una decisión con los Juegos Olímpicos, el COI, de momento, es partidario de mantenerlos este verano.

21:24 COVID-19 | La Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia que los casos de coronavirus son más de 210.000 en todo el mundo, habiéndose superado ya la barrera de las 9.000 muertes.

21:07 ESPAÑA | El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a recordar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que España ha tomado las medidas «más drásticas de Europa» y una de más severas también «a nivel mundial» para el confinamiento de la sociedad por el Covid-19.

20:52 ESPAÑA | Son ya más de 33.000 las empresas que han solicitado ERTEs en España.

20:23 MURCIA | Primera muerte confirmada en Murcia, la última comunidad en la que no se habían registrado fallecidos hasta ahora por coronavirus. El total de muertes en España es de 1.045, con 20.410 infectados confirmados.

20:01 MADRID | El Metro de Madrid adelanta su cierre a las 24:00 horas de la noche a partir del próximo martes. Lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado.

19:28 MADRID | El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado este viernes que ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad una plantilla de funcionarios dependientes de su departamento: más de 750 médicos forenses, 180 facultativos, 84 técnicos especialistas en laboratorio y 83 ayudantes de laboratorio para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

18:43: MADRID | Carlos Falcó, marqués de Griñón y ex marido de Isabel Preysler, ha muerto este viernes por coronavirus a los 83 años. El aristócrata lleva días ingresado en estado grave.

18:43 MADRID |  La Dirección General de la Policía Nacional ha emitido una resolución en la que pospone los permisos de Semana Santa para garantizar la prestación de los servicios para controlar la propagación del coronavirus. La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, está fechada en este viernes 20 de marzo y acuerda posponer las vacaciones, permisos, licencias y otras medidas de conciliación de los funcionarios de la Policía Nacional.

18:20 ROMA | Italia llega ya a los 4.032 muertos por coronavirus tras fallecer este viernes 627 personas, en una jornada especialmente trágica en el país.

18:00 MADRID |El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá el próximo jueves en el Congreso para informar a los grupos parlamentarios sobre la situación actual de la epidemia del coronavirus, que está afectando a España, entre otros países, así como sobre las medidas que su departamento y otros ministerios están poniendo en marcha para internar frenarla.

17:57 MADRID | La portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este viernes al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos de «politizar el dolor» causado por el coronovirus y de «anular el control parlamentario» aprovechando la epidemia que ha provocado ya más de mil muertos en España.

17:51 MADRID | Más de 5.000 propuestas de sanción y más de 70 personas han sido detenidas en la Comunidad de Madrid por incumplir las restricciones de tránsito por el coronavirus, según ha informado el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco.

17:14 MADRID | Las asociaciones y entidades de la comunidad china en España a través del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han hecho efectiva la donación de un total de 2.860 unidades de material sanitario, entre ellas 1.200 mascarillas, que será destinado al Hospital Príncipe de Asturias.

17:11 ESTADOS UNIDOS |Las restricciones de viaje por la frontera entre Estados Unidos y Canadá comenzarán a las 23.59 de este viernes (hora local, las 18.59 en España), y se prolongarán, como mínimo, hasta el próximo 20 de abril, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

16:48 SOLIDARIDAD | El Consejo General de Dentistas ha informado de que se ha ofrecido al Ministerio de Sanidad más de 79.000 mascarillas de protección FFP2, FFP3 y quirúrgicas, 750 gafas de protección, 265.676 guantes de nitrito y 4.031 batas desechables e impermeables, entre otros materiales, además de las donaciones ya efectuadas a través de cada comunidad autónoma para hacer frente a la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

16:38 ESPAÑA | La Guardia Civil informa de la muerte de uno de sus agentes por coronavirus: Francisco Javier Collado Rivas, de 38 años, falleció tras ser ingresado esta mañana después de tres días en cuarentena con síntomas de Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus.

16:31 ESPAÑA | CSIF Sanidad Andalucía ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que «se realice la prueba del Covid-19 a todo el personal, sin excepción», como medida esencial para «frenar la cadena de contagios».

16:27 ALEMANIA | El número de casos confirmados en Alemania roza ya los 14.000, después de que en las últimas 24 horas de hayan contabilizado casi 3.000 nuevos contagios, según el último balance dado a conocer este viernes por el Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en el país.

16:22 JORDANIA | El Gobierno de Jordania ha anunciado este viernes la imposición del toque de queda a partir de las 7.00 horas (las 6.00 horas en la España peninsular e Islas Baleares) de este viernes, en el marco de sus medidas para contener la propagación del coronavirus.

16:18 MADRID | En los últimos días, diez personas han fallecido en la residencia Santísima Virgen y San Celedonio, ubicada en el madrileño distrito de Chamartín, cinco de ellas en el hospital y confirmados por coronavirus, mientras otras tres personas tienen síntomas de esta enfermedad. Desde la dirección del centro señalan que cuando tuvieron constancia del primer contagio, la residencia actuó según fijan los procedimientos de emergencia y control. Según han explicaron, adoptaron medidas de aislamiento, «que se hicieron extensivas a los nuevos contagiados» e informaron inmediatamente al Ministerio de Sanidad y a la Comunidad de Madrid, «solicitando que se procediese a la medicalización del centro, tal como se dijo públicamente que se haría». Pero se quejan de fecha de hoy, no ha habido respuesta de las autoridades.

16:15 EEUU | El Gobierno de los Estados Unidos ha suspendido los visados ordinarios en todo el mundo a causa de la pandemia mundial de coronavirus que ha puesto en jaque al mundo entero. El anuncio lo ha realizado este viernes el Departamento de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

16:08 ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO | Mediaset ha afirmado este viernes ha través de su cuenta de Twitter que no hay ningún cambio con respecto al equipo de ‘Supervivientes 2020’ y sus concursantes, después de que fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación haya asegurado que el equipo al completo ha comunicado que desea salir del país y regresar a España ante la pandemia mundial de coronavirus. Según ha señalado Exteriores, la unidad de emergencia consular del Ministerio tiene localizados en Honduras un total de 279 españoles que quieren salir del país, de los cuales 125 componen el equipo del programa.

16:05 ANDALUCÍA | La Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido (Almería) ha adaptado el uso de material intervenido en distintas operaciones contra el tráfico de marihuana en la provincia para llevar a cabo la desinfección de diferentes dependencias y coches oficiales mediante un sistema de ozonización, lo que permite acabar con el coronavirus y bacterias de forma segura.

16:00 ERTEs | Los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) se han disparado este viernes hasta los 152.230 en Cataluña, casi 120.000 más en tan solo un día, con un total de 8.640 expedientes presentados por la crisis del coronavirus, unos 8.000 más respecto al jueves.

15:56 FRANCIA | El Festival Internacional de Cine de Cannes ha anunciado que la edición de este año, programada para celebrarse del 12 y el 23 de mayo, se pospondrá al menos hasta finales de junio debido a la pandemia de coronavirus. El presidente del jurado en esta edición, el cineasta estadounidense Spike Lee, ha dado su opinión sobre esta medida con la que asegura está «100% de acuerdo».

15:48 ESPAÑA | El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado «eficacia» y garantizar medios materiales a las autonomías y a los hospitales porque, según ha recalcado, la situación del personal sanitario es «desesperada». Además, ha solicitado más respiradores y «tests masivos» para la población para detectar el coronavirus.

Tras expresar su preocupación por las cifra de 20.000 contagiados y más de un millar de fallecidos, Casado ha pedido «por favor» al «mando único» que está al frente del operativo que «proteja al personal sanitario». Ha dicho que ésta es «la primera reivindicación» que hace el PP «casi a la desesperada» porque los profesionales necesitan equipos de protección individual, mascarillas o gel de desinfección.

15:46 MADRID | La asociación de El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue la muerte de una paciente en una residencia de ancianos de Ventas, ha informado la asociación en un comunicado. Varias residencias de ancianos están reportando numerosos muertos a causa de la pandemia de coronavirus que azota el mundo entero.

15:40 MADRID | El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha destacado hoy que el hospital que se montará en Ifema, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME) quiere asumir el aumento de contagiados por el coronavirus que se prevé para los próximos días y hacer frente al tratamiento de los más graves en las UCI que se instalen para descargar a las de los hospitales madrileños.

15:35 CONFINAMIENTO | El Palau de la Música Catalana de Barcelona pone a disposición de los usuarios sinfonías de Ludwig van Beethoven y Gustav Mahler que estarán accesibles desde la plataforma Palau Digital de forma gratuita, según ha informado el Palau en un comunicado este viernes.

15:30 ESPAÑA | Un total de 22 personas ha fallecido hasta ahora en residencias de mayores de Castilla y León, públicas y privadas, y centros públicos para personas con discapacidad como consecuencia del contagio por coronavirus, mientras que otras 121, que son positivos confirmados, se encuentran ingresadas y 821 se hallan en observación en situación de aislamiento a falta de confirmarse si están o no afectadas.

15:24 ESPAÑA | El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al mando único a cargo del estado de alarma, decretado ante la crisis del coronavirus, que protejan «al equipo sanitario». Además ha pedido material para hacer frente a la lucha contra el Covid-19: «Necesitan material y lo necesitan desesperadamente». 

15:20 ESPAÑA | Este sexto día de confinamiento el Gobierno ha vuelto a recordar a los españoles que la crisis del coronavirus continúa al alza. «Todavía quedan los peores días» ha vuelto a repetir el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya que se prevé que siga habiendo un crecimiento de los casos de infección en España. Por eso, es más importante que nunca continuar cumpliendo con el confinamiento. ¡QUÉDATE EN CASA!

15:17 ESPAÑA | El Ejército del Aire y de Tierra se ha desplegado o terminarán de hacerlo este sábado para garantizar la seguridad física de las centrales nucleares de Almaraz (Cáceres), Trillo (Guadalajara) y Cofrentes (Valencia), según ha informado este viernes el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

15:12 ESPAÑA | Comparece el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Solicita más tests y «que se armonicen los criterios para evaluar el número de infectados y fallecidos» de Covid-19. Además, Casado ha pedido que los MIR en su último año «puedan ser contratados» para fortalecer el sistema sanitario que, en algunas zonas de España, se encuentra al borde del colapso por el coronavirus.

Comparece en estos momentos el líder del PP, Pablo Casado: «Necesitamos más tests y que se armonicen los criterios para evaluar el número de infectados y fallecidos. Queremos pedir que los MIR en su último año de formación puedan ser contratados».

15:10 ESPAÑA | El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha asegurado que la expansión del coronavirus COVID-19 ha puesto «en jaque» a todos y ha asegurado que la Iglesia ha puesto a disposición del Gobierno y de las distintas consejerías de salud las «personas y recursos materiales» que sean necesarios.

15:05 ALEMANIA | El número de casos confirmados en Alemania roza ya los 14.000, después de que en las últimas 24 horas de hayan contabilizado casi 3.000 nuevos contagios, según el último balance dado a conocer este viernes por el Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en el país. Un total de 31 personas han fallecido desde el comienzo del brote de coronavirus.

15:02 ESPAÑA | El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha sido incapaz de explicar por qué España no está reaccionando ante el coronavirus de manera similar a Alemana, país en que la incidencia de la enfermedad está siendo mucho menor en número de muertes.

Simón ante la pregunta de por qué España tiene más muertes que Alemania: «No lo puedo explicar»

14:54 ESPAÑA | La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido este viernes en sus críticas al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por poner en duda la actuación del Gobierno frente al coronavirus y le ha exigido que deje de «sembrar discordia» buscando únicamente su «beneficio personal» en vez de pensar en la salud de los ciudadanos.

Robles planta cara al mentiroso Torra: «Usó la BBC para faltar a la verdad»

14:50 NAVARRA | La Policía Foral ha denunciado a cinco personas por hacer una barbacoa cerca de Pamplona pese a la situación de estado de alarma para contener el avance del coronaviurs.

14:45 CASTILLA Y LEÓN | Castilla y León ha superado los 1.000 positivos registrados por Covid-19, al llegar a 1.147 con un aumento de 287 en el último parte, en el que figuran tambián 55 muertes, con 12 más, y 54 altas médicas, de las cuales 17 son nuevas.

14:42 SALUD | La vacuna contra el nuevo coronavirus que se está realizando en España en el Centro Nacional de Microbiología (CNB) es una de las que está en un nivel «más adelantado», respecto a las otras que se están desarrollando en otras partes del mundo, si bien el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha avisado de que tardará en llegar,

14:31 ESPAÑA | El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado que se está redactando una resolución por la cual se van a suspender los cursos de formación de agentes de Policía Local en prácticas que se impartían en la Escuela de Protección Ciudadana para que los estudiantes puedan incorporarse a sus ayuntamientos para labores de apoyo y refuerzo de las plantillas.

14:25 GALICIA | Galicia ha activado 50,5 millones de euros para cubrir necesidades y tomar medidas de previsión en el ámbito sanitario frente a la pandemia del coronavirus. Entre ellas, ha transformado camas de reanimación en camas para UCI, de manera que se han incrementado las de cuidados intensivos en un 71 por ciento, al pasar de 160 a 274.

14:18 NAVARRA | Los casos de pacientes infectados por coronavirus en Navarra ascienden este viernes a 593, y el número de fallecidos es de seis, todos ellos personas de edad avanzada con patologías previas.

14:14 ESTADO DE ALARMA | Agentes de la Policía Nacional han abortado una fiesta que se estaba celebrando en una discoteca de un hotel de Leganés (Madrid) en pleno estado de alarma, procediendo a la sanción de cuatro personas, una de ellas el propietario de las instalaciones donde se ubicaba la discoteca. El local de Leganés se encontraba desarrollando su actividad habitual a pesar de las restricciones decretadas, según ha detallado la Policía en un comunicado. La operación había sido adelantada por el director adjunto operativo (DAO), José Ángel González, que ha alertado de más controles por «tierra, mar y aire» ante la tendencia alcista de detenciones, un total de 75 las últimas 24 horas si se suma también las practicadas por la Guardia Civil.

14:10 EMPRESAS | Las marcas de fabricante han implementado planes de contingencia para garantizar el abastecimiento ante la situación generada por el coronavirus, según ha informado Promarca, la asociación que engloba a fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de España.

14:05 ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO | El equipo al completo del programa Supervivientes, que emiten los canales de Mediaset, ha comunicado que desea salir del país y regresar a España, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación. La unidad de emergencia consular del Ministerio tiene localizados en Honduras un total de 279 españoles que quieren salir del país, de los cuales 125 componen el equipo del programa. Exteriores está trabajando con Air Europa para buscar una «solución comercial» que permita a estos ciudadanos regresar a España.

14:00 RUEDA DE PRENSA | Pedro Duque: «En esta semana llegan las útlimas porciones de virus sintetizados en otro laboratorio. Pueden iniciar los ensayos, como se permitió en el Real Decreto».

13:55 EMPRESAS | La compañía automovilística Jaguar Land Rover suspenderá la producción en sus instalaciones de Reino Unido a partir de la semana que viene y hasta la semana del 20 de abril para evitar la expansión del coronavirus.

13:52 ESPAÑA | Miembros de la dirección nacional del PP y parlamentarios del Grupo Popular han salido en tromba este viernes a exigir al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haga llegar «ya» material sanitario a los hospitales para poder actuar contra el coronavirus. Muchos de esos dirigentes ‘populares’ se hacen eco en las redes sociales de las quejas que han formulado algunos responsables autonómicos y municipales, principalmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Este último ha afirmado que no les llega material sanitario «desde hace una semana».

13:47 EMPRESAS | Telefónica España ha decidido incrementar el catálogo de contenidos actuales incluidos en todos sus paquetes de Fusión «de forma temporal y sin coste adicional» para acompañar a sus clientes mientras duren las medidas para frenar la expansión del brote de coronavirus.

13:40 RUEDA DE PRENSA | El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado que tres hospitales españoles inician dos ensayos aprobados con remdesivir contra el coronavirus.

13:36 RUEDA DE PRENSA | El ministro Duque declara que «la ciencia trabaja contra reloj». Asimismo ha trasladado que los investigadores españoles están en contacto con los expertos del resto del mundo para compartir información sobre el coronavirus que ha puesto en jaque al mundo entero.

13:32 CATALUÑA | Cinco agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han dado positivo en el test de Covid-19 y otros 204 están confinados por la pandemia. El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado en rueda de prensa telemática que algunos de los aislados tienen «sintomatología pendiente de confirmación».

13:23 MADRID | La Comunidad de Madrid ,con Isabel Díaz Ayuso al frente, anuncia que montará un hospital en IFEMA con la UME con 5.500 camas de hospitalización y UCI para dar respuesta a la demanda asistencial que prevemos para los próximos días. Los hoteles medicalizados se mantienen para pacientes con perfiles clínicos más leves.

13:20 RUEDA DE PRENSA | Illa traslada que China ya ha comenzado a probar posibles vacunas para el coronavirus en monos. 

13:15 RUEDA DE PRENSA | Arranca la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del ministro de Ciencia, Pedro Duque.

13:15 SALUD | El Ministerio de Sanidad ha admitido que la «sobrecarga» y «presión» en las UCI de determinados hospitales les está obligando a ser «un poco más restrictivos» a la hora de admitir pacientes. La crisis del coronavirus esta poniendo contra las cuerdas al Sistema Sanitario español que, en algunas regiones, se encuentra al borde del colapso.

13:12 CHILE | Científicos chilenos del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) trabajan desde el mes de diciembre para desarrollar una vacuna candidata para prevenir el coronavirus (Covid-19) y han dicho que podrían tener un primer prototipo dentro de dos meses.

13:10 ESPAÑA | El responsable del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha defendido este viernes que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se salten la cuarentena obligada para quienes conviven con casos diagnosticados de coronavirus «En general se tiene que hacer una cuarentena, pero en algunas situaciones se tiene que evaluar caso a caso», ha despachado Simón, preguntado por la polémica.

Simón defiende que Iglesias se salte la cuarentena porque «se pueden hacer excepciones»

13:06 ESPAÑA | El servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha emitido una nota para la Red Europea de Justicia informando de que debido a la incidencia del coronavirus
«se aplazan formalmente» las órdenes europeas de detención y entrega recibidas en España cuando no sea posible materializar esa entrega por las restricciones establecidas a causa del estado de alarma.

13:00 ESPAÑA | El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que el número de transmisiones por coronavirus en España, que ya casi alcanza los 20.000 casos y más de 1.000 muertes, podrían estar «muy probablemente» infraestimadas.

12:58 ESPAÑA | Los judíos que necesiten el certificado de origen sefardí para obtener la nacionalidad española podrán seguir enviando sus solicitudes a la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y podrán presentarse a convocatorias posteriores de los exámenes de español y de conocimientos del Instituto Cervantes, después de haber sido canceladas las convocatorias que se iban a celebrar entre marzo y mayo, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno por el coronavirus.

12:56 ESPAÑA | La Universidad Complutense de Madrid tiene previsto poner en marcha a finales de esta semana o comienzos de la siguiente su laboratorio de diagnóstico del coronavirus con el objetivo de poder realizar un análisis masivo de los casos.

12:52 CANARIAS | La isla de El Hierro, que junto a La Graciosa era la única isla que no tenía casos positivos por coronavirus, ha registrado este viernes el primero, han confirmado fuentes sanitarias, una persona que se encuentra ingresada y aislada en el Hospital Virgen de los Reyes de Valverde.

12:50 BUENAS NOTICIAS | Un mensaje en Twitter alerta de las «bajas del enemigo»: «Como os habéis quedado en casa, hay trillones de coronavirus que no han encontrado huésped y han muerto». No todo iban a ser malas noticias. Pero para que surta todo el efecto necesario, hace falta que sigamos cumpliendo el confinamiento decretado en el estado de alarma. ¡QUÉDATE EN CASA!

12:48 CATALUÑA | El secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Joan Guix, ha explicado este viernes que el brote de coronavirus identificado en Igualada (Barcelona) fue una comida familiar de 80 personas.

12:45 BALEARES | Un hombre de más de 90 años, con patologías previas, que dio positivo por Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus que azota al mundo entero, ha fallecido esta mañana en el Hospital Universitario Son Llàtzer, donde estaba ingresado desde el pasado día 14.

12:42 ESPAÑA | La Policía Nacional y la Guardia Civil han mostrado su preocupación por la «tendencia alcista» en el número de detenciones por desobedecer las restricciones de confinamiento en cumplimiento del estado de alarma por el Covid-19, lo que llevará a intensificar los controles ante la proximidad del fin de semana. En las últimas 24 horas, se han arrestado a 75 personas, frente a las 60 llevadas a cabo el día anterior.

12:40 RUEDA DE PRENSA | Finaliza la comparecencia del equipo técnico en La Moncloa sobre la aplicación del estado de alarma decretado ante la pandemia de coronavirus. A las 13:00 horas de este viernes se espera la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del ministro de Cienta, Pedro Duque, en la misma sala.

12:36 MADRID | La cifra de fallecidos con coronavirus en la Comunidad de Madrid sigue en alza al registrarse un total de 628 muertes, 130 más que las contabilizadas ayer por el Ministerio de Sanidad.

12:32 RUEDA DE PRENSA | Fernando Simón, que ha comparecido vestido de negro, ha conminado a los españoles a cumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma. Aunque ha establecido excepciones para Iglesias y Sánchez: «se tiene que hacer una cuarentena pero también hay que valorar caso a caso. Se prevén ciertas excepciones»

12:24 RUEDA DE PRENSA | Preguntado sobre «por qué hay mas muertos que en Alemania» a causa del coronavirus, Fernando Simón ha respondido: «No lo puedo explicar».

12:21 ENTRETENIMIENTO | ‘Patria’ es otra de las series afectadas por el coronavirus. La producción original de HBO Europe basada en la novela homónima escrita por Fernando Aramburu, que se encuentra actualmente en postproducción, retrasa su estreno, previsto para el próximo 17 de mayo, se pospone para «asegurar la seguridad de los equipos que trabajaban en la edición de la serie».

HBO España aplaza el estreno de la serie ‘Patria’ por la crisis del coronavirus

12:20 ASTURIAS | El número de personas afectadas por coronavirus en el Principado de Asturias asciende actualmente a 344, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Del total, tres personas han fallecido, dos en la jornada de este jueves.

12:16 RUEDA DE PRENSA | María José Rallo, secretaria de Estado de Transportes, ha trasladado una ocupación del 14% en los trenes de Cercanías. En AVE y larga distancia hay un 2% de ocupación, los viajeros por carretera en autobús se han reducido un 90% y en el transporte aéreo se ha reducido un 60%.

12:14 ESPAÑA | La Dirección General de la Policía Nacional ha autorizado el cambio de la jornada laboral en las plantillas que trabajan a turnos para implantar una cadencia de trabajo y de descansos que van rotando cada seis días, limitando así el contacto entre agentes como medida de seguridad para prevenir el coronavirus, han informado a Europa Press fuentes policiales.

12:10 RUEDA DE PRENSA | Se han producido 20 detenciones por resistencia a la autoridad, según Laurentino Ceña, Director Operativo de la Guardia Civil, que ha resaltado la «insolidaridad» de esas personas que se saltan las restricciones.

12:06 GALICIA | La sexta víctima mortal con coronavirus en Galicia, un hombre de 89 años de edad ingresado en el Hospital de Monforte (Lugo), era vecino del municipio lucense de Chantada y había recibido recientemente una visita de una allegada de Madrid, que ha dado positivo al virus también.

12:04 RUEDA DE PRENSA | Villarroya ha felicitado a los ciudadanos, que se están comportando «como soldados» en esta crisis y ha explicado que un total de 6.600 militares se desplegarán la operación Balmis en Ceuta, el IFEMA de Madrid, Barcelona, y varios aeropuertos del país.

11:58 RUEDA DE PRENSA | En España, un total de 1.558 personas han sido dadas de alta del Covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus.

11:56 RUEDA DE PRENSA | José Ángel González Jiménez, Director Adjunto Operativo de la Policia Nacional: «Nos preocupa que el número de detenidos por saltarse el confinamiento va en aumento».

11:52 RUEDA DE PRENSA | Miguel Ángel Vilarroya, Jefe del Estado Mayor de la Defensa: «Hoy es viernes. Pero en tiempos de guerra, todos los días son lunes»

11:50 RUEDA DE PRENSA | Fernando Simón dice que la cifra de fallecidos continúa en tendencia ascendente. El 53% de los casos confirmados se encuentran hospitalizados y la duración de ingreso en UCI de los pacientes graves ronda los 28 días. A pesar de eso, ha dado la buena noticia de que en Madrid se han dado de alta a seis pacientes que habían necesitado de cuidados intensivos por el coronavirus. Hay 10-542 hospitalizados, de los cuales 1.141 se encuentran en la UCI.

11:46 RUEDA DE PRENSA| España supera los 1.000 muertos  por Covid-19 y casi 20.000 contagios por coronavirus. Las cifras exactas son 1002 fallecidos y 19.980 contagiados. Arranca la rueda de prensa del equipo técnico. Comparece Fernando Simón.

11:40 CATALUÑA | Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército han retomado este viernes sobre las 9.00 horas la desinfección del Aeropuerto de Barcelona – El Prat ante la pandemia de Covid-19, que iniciaron el jueves a las 19.00. Las laboras de desinfección son de suma importancia ya que, según los primeros estudios, han descubierto que el coronavirus continúa activo durante 4 horas sobre una superficie de cobre, un día en cartón y hasta tres días en plástico.

11:35 MADRID | El recurso habilitado por el alcalde de Madrid, José Luis Mártinez-Almeida, como albergue en un pabellón de Ifema, Feria de Madrid, para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento establecido por la crisis del Covid-19 abrirá sus puertas este viernes entre las 16 y las 16.30 horas tras ser acondicionado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Samur Social, han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

11:32 ESPAÑA | Dirigentes del PP han cargado duramente contra el vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el «mitin partidista» que, a su juicio, ofreció este jueves en el Palacio de la Moncloa para informar de las medidas sociales contra el coronavirus. Según subrayan, demostró que, pese a la envergadura de esta crisis sanitaria, «solo le preocupa la ideología».

11:28 VATICANO | El Papa ha pedido oraciones por las autoridades cuyas decisiones extremas ante la pandemia no son en muchas ocasiones aceptadas por la sociedad ante la pandemia del coronavirus. «Para ellos no es fácil gestionar este momento, porque muchas veces no son entendidas sus decisiones, aunque nos defienden en esta crisis», ha señalado el Pontífice.

11:24 CATALUÑA | Los Mossos d’Esquadra, en coordinación con las Policías Locales en Catalunya, desplegarán este viernes y durante todo el fin de semana controles policiales específicos en las principales carreteras y autopistas para garantizar las restricciones de movilidad por el estado de alarma, para evitar desplazamientos a segundas residencias y evitar la propagación del coronavirus.

11:20 SOLIDARIDAD | La Asociación de la Comunidad China en Euskadi ha donado las últimas horas material sanitario de protección para los profesionales del hospital vizcaíno de Cruces. Según ha informado la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, que integra al hospital barakaldés y a los centros de la Margen Izquierda, la asociación china ha querido también trasladar palabras de ánimo a los profesionales del sector que luchan contra la pandemia del coronavirus en España.

11:17 ESPAÑA | El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que actúe durante el estado de alarma por el covid-19 con «un mínimo de lealtad institucional y un mínimo de cooperación», como dice que se está haciendo con en el conjunto de comunidades autonómicas y con policías autonómicas como los Mossos d’Esquadra, con el objetivo de «garantizar la salud pública».

11:15 SOLIDARIDAD | El Real Jardín Botánico de Madrid ha donado 16.000 guantes para que puedan ser utilizados en hospitales por profesionales sanitarios, dentro de una acción coordinada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con todos los centros que disponen de productos que pueden ser utilizados en estos momentos en la lucha contra el coronavirus, según ha informado el centro.

11:14 MADRID| Una mujer de 82 años de la residencia de mayores de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz ha fallecido este pasado jueves por coronavirus. Con este nuevo fallecimiento, son ya diez los muertos por Covid-19 en la comunidad autónoma de Extremadura, de los que cuatro de ellos pertenecen al brote en esta localidad cacereña.

11:02 CONFINAMIENTO | Los españoles dedicaron este jueves 318 minutos por persona al día a ver la televisión, promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión, lo que supone 85 minutos más que el promedio de marzo 2019 y supone un nuevo máximo de consumo en jueves. Los españoles se encuentran confinados en sus domicilios y el consumo de televisión se ha disparado a máximos históricos desde que se realizan mediciones de consumo.

10:57 ESPAÑA | El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha cargado hoy contra las declaraciones que realizó ayer el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la BBC culpando al Gobierno español de que Cataluña esté al borde del colapso. En su opinión, estas son las consecuencias de tener a un «delincuente» al frente de la Generalitat, pero avisa de que «lo pagará muy caro».

10:55 EMPRESAS | El fabricante tecnológico chino Xiaomi ha decidido ofrecer su contribución a la gestión de la emergencia sanitaria declarada en España por la propagación epidemiológica del coronavirus mediante la donación al Ministerio de Sanidad de miles de mascarillas ‘FFP3’, las que cuentan con «el máximo estándar de protección».

10:53 EMPRESAS | Naturgy ofrece gratuitamente suministro de electricidad y gas a todos los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar su oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas del coronavirus, informó la compañía.

10:51 CHINA | Un estudio de la Universidad de Hong Kong en octubre de 2007 ya advirtió de que la presencia de un gran reservorio de coronavirus como el SARS-CoV en murciélagos de herradura (rinolófidos), junto con la cultura de comer mamíferos exóticos en el sur de China, era una «bomba de relojería» para la aparición de nuevos virus similares, como ha ocurrido con el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

10:46 MADRID | La Policía Municipal de Alcorcón ha intervenido 900 guantes de protección quirúrgica y 90 mascarillas que se estaban vendiendo en un comercio de alimentación en la calle Oslo de esta localidad, sin estar autorizados para ello.

10:45 SALUD | Investigadores del Baylor College of Medicine de Houston (Estados Unidos) han destacado la importancia de que se comprenda cómo el nuevo coronavirus afecta a los niños para poder frenar eficazmente la pandemia de la enfermedad, denominada Covid-19.

10:41 ESPAÑA | Los usuarios de las redes sociales han recordado esta noche a Pablo Iglesias y al resto de dirigentes de Podemos su responsabilidad directa por los más de 800 muertos registrados hasta hoy en España a causa de la epidemia del coronavirus, rebautizando a su partido como #UnidasPandemias.

Los tuiteros hacen a Iglesias responsable de los más de 800 muertos por coronavirus: Unidas Pandemias

10:33 CATALUÑA | El jefe de los Mossos d’EsquadraEduard Sallent, ha trasladado que 400 agentes de la policía catalana se encuentran aislados y cerca de una decena de positivos por coronavirus.

10:31 PAÍS VASCO | La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que, si el ejército «tiene que hacer alguna función» en Euskadi, «la hará» porque no se puede descartar «ningún recurso que pueda ser útil para salvar vidas en Euskadi» en la crisis del coronavirus. En este sentido, ha asegurado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) va a proceder a desinfección del aeropuerto de Loiu (Bilbao) «porque así lo demandan sus trabajadores y la dirección del propio aeropuerto».

10:27 FRANCIA | El Gobierno fanrcés endurecerá las sanciones para quienes se salten el confinamiento decretado ante la pandemia mundial de coronavirus porque «hay todavía comportamientos bastante irresponsables» y considera probable que haya que prolongar el aislamiento obligatorio.

10:23 ARGENTINA | El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha decretado este jueves cuarentena total hasta el 31 de marzo en un intento más de las autoridades por mitigar el avance de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha registrado 128 casos y 3 muertes en el país sudamericano.

10:20 CUBA | Un español de 34 años, entre los nuevos casos de coronavirus confirmados en Cuba. El paciente llegó a la isla el 13 de marzo procedente de Madrid. Cuatro días después de su llegada, el 17 de marzo, el paciente acudió al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana, donde quedó ingresado por considerarse sospechoso. Desde entonces, permanece aislado y evoluciona de forma satisfactoria, según la prensa oficial. La isla ha registrado hasta ahora 16 casos positivos en Covid-19.

10:17 EMPRESA | Adolfo Domínguez ha decidido ampliar su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta los 909 trabajadores a causa de la crisis del coronavirus, lo que supone un 76% de la plantilla del grupo, según ha informado la firma este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10:08 MADRID | Díaz Ayuso ha incidido en que en las últimas 48 horas solamente habían llegado 52.000 mascarillas a Madrid, cuando el Hospital de La Paz consume solo 36.000. «Nosotros hemos estipulado que necesitamos 13 millones para estos próximos 20 días», ha apuntado este viernes en una entrevista en ‘Antena 3’ sobre la crisis del coronavirus.

10:02 BALEARES | Un segundo bombero del cuerpo de Bomberos de Palma ha dado positivo por coronavirus (Covid-19), y otros ocho efectivos están en cuarentena por seguridad, según han confirmado fuentes municipales.

9:55 MADRID | La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que desde la autonomía empezarán a buscar material sanitario por su cuenta o a fabricarlo y pide al Gobierno central que no centralicen la adquisición porque forma «un cuello de botella».

9:50 ESPAÑA | El presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha comenzado su reunión con el Comité de Gestión Técnico del coronavirus a las 9:30 horas como estaba previsto. Y se espera la comparecencia de los responsables técnicos a  partir de las 11:30 horas en La Moncloa. La rueda de prensa volverá a ser telemática y, en ella, se ofrecerán las actualizaciones de la aplicación del estado de alarma ante la pandemia mundial de Covid-19. 

9:42 ESPAÑA | El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avisado este viernes que ya ha acabado el periodo de información sobre las limitaciones en los desplazamientos y que sólo se permitirá romper el confinamiento en las casas si hay razón justificada o de fuerza mayor, de acuerdo al real decreto del estado de alarma. Según él, gracias a esta «solidaridad» de los ciudadanos en un periodo de tiempo «muy breve se conseguirá doblegar la curva» del coronavirus.

9:35 ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO | La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha dejado claro este viernes que «no se puede poner un avión a cada ciudadano español». Esta afirmación la ha dicho en relación con los españoles que se encuentran atrapados en el extranjero y no pueden regresar a sus casas por la crisis del coronavirus.

La ministra Laya a los españoles atrapados en el extranjero: «No podemos poner un avión a cada uno»

9:32 CATALUÑA | El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado cartas a los líderes de la UE para criticar la gestión del Gobierno con la crisis del coronavirus y para que el bloque comunitario asegure que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sean «estrictamente respetadas por todos los estados miembros». Torra ha enviado la misiva al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y al presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

9:30 GLOBAL | La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha dejado a más de 240.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 10.900 personas en todo el mundo, con España situada como el cuarto país más afectado, con más de 18.000 casos, aunque según las previsiones superará a Irán este viernes y se convertirá en el tercer país con más contagiados.

9:28 ESPAÑA | Este jueves por la noche falleció un joven de 22 años con síndrome de Down en Badía del Vallés a causa del Covid-19.

9:25 MERCADOS | El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 3,5%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.623,70 enteros a las 9.01 horas, en una semana marcada por las medidas adoptadas por los bancos centrales para inyectar liquidez para combatir la crisis generada por el coronavirus.

9:20 ESPAÑA | La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado que por el momento sea necesario ampliar el decreto de alarma para paralizar por completo la producción en España y ha recordado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno ya son «muy restrictivas».

9:15 ESPAÑA | La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que use una entrevista en la BBC para «faltar a la verdad» y criticar las medidas del Gobierno en la crisis del coronavirus y le ha avisado de que «no vale todo» en la crítica política porque el COVID-19 es un virus que «no distingue de territorios».

9:11 NAVARRA | El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno foral ha puesto en marcha, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas en relación con la enfermedad generada por el coronavirus Covid-19 y en coordinación con el Departamento de Salud, un plan específico de atención a los internos de las residencias de personas mayores.

9:07 ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO | La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado que se preparan varios vuelos para este sábado para que puedan regresar los españoles que se encuentran en Guayaquil (Ecuador) y que tenían previsto viajar en un avión de Iberia que la alcaldesa impidió aterrizar. Para coordinar el retorno de los ciudadanos españoles de forma «ordenada y segura», Laya ha mantenido este viernes una conversación con el canciller de Ecuador, José Valencia.

9:06 MADRID | El Hotel Marriott Auditorium ya se encuentra habilitado para recibir pacientes afectados por coronavirus y convertirse en el segundo hotel medicalizado puesto en marcha por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para dar servicio, en este caso, a los hospitales del Corredor del Henares.

9:02 MADRID | Este viernes ha entrado en vigor la nueva norma que prohibe el pago en metálico en los autobuses de la Comunidad. Esta medida se ha tomado para evitar vías de contagio del coronavirus. De la misma forma, aquellos autobuses que no cuenten con mampara protectora para el conductor tendrá que cargar y descargar a los pasajeros por la puerta trasera como medida de protección del conductor.

MADRID📍 La Comunidad de Madrid no permitirá desde este viernes el pago en efectivo en autobuses urbanos e interurbanos de la región, incluidos los de la EMT de la capital, para evitar contagios por coronavirus.

8:55 MADRID | El alcalde de Madrid, José Luis Mártinez-Almeida, ha consultado al Ministerio de Sanidad si puede alimentar a los gatos callejeros de la capital. Esta consulta llega después de que el partido animalista PACMA denunciara que las colonias de felinos callejeros de Madrid se encontraban hambrientas porque nadie les había llevado comida tras el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus. Según anunció el propio Almeida, Sanidad dará una respuesta hoy.

8:50 ESPAÑA | Mientras todas las comunidades autónomas reclaman de urgencia mascarillas, guantes, respiradores, etcétera, contra el coronavirus, España ha desaprovechado durante dos semanas parte de las vías de compra de material médico necesario para combatir el avance del virus. Sólo la Comunidad de Madrid acaba de reclamar más de 13 millones de mascarillas de distintos tipos y los proveedores chinos han confirmado a OKDIARIO que “tenemos capacidad ociosa de importación de mascarillas y test y no recibimos pedidos porque los responsables chinos de la coordinación nos informan de que no ha habido más petición de adquisición”.

España ha desaprovechado durante dos semanas la posibilidad de comprar mascarillas a China

8:45 ITALIA | Este pasado jueves Italia superó a China en número de víctimas mortales a causa del Covid-19. Mientras el gigante asiático lleva contabilizados 3.245 fallecidos, Italia contó hasta el jueves un total de 3.405 fallecidos, 427 de ellos del miércoles al jueves. La crisis del coronavirus se ha cebado con Italia, cuyos ciudadanos se encuentran confinados en sus domicilios desde hace días.

8:40 SOLIDARIDAD | Decenas de coches patrulla de la Policía Nacional y la Policía Municipal han acudido esta noche a la Plaza de Cristo Rey de Madrid para rendir homenaje al personal sanitario que desarrolla su labor en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz contra el coronavirus y tratando de evitar que el Sistema Sanitario colapse.

Decenas de coches policiales hacen sonar sus sirenas en honor a los sanitarios de la Jiménez Díaz

8:35 SOLIDARIDAD | Un total de 26 mercados municipales madrileños repartirán más de 1.800 kilos de fruta a 20 hospitales madrileños para agradecer el esfuerzo que todos los sanitarios están haciendo en su lucha contra el Covid-19.

8:30 ESPAÑA | El Ministerio de Sanidad ordenó, este jueves, el cierre de todos los hoteles, establecimientos turísticos, campings, aparcamientos de caravanas y alojamientos de corta estancia antes del próximo día 26 de marzo por la crisis del coronavirus. Han dado un máximo de siete días de margen desde que entra en vigor la norma pero tendrán obligación de cerrar en cuanto abandone el recinto el último cliente. 

8:27 ESPAÑA | España acumula el doble de muertos que Italia desde que el contador de personas fallecidas por el coronavirus echó a andar con la primer víctima. En España han transcurrido 17 días desde que se registró el primer fallecido y en ese periodo se han contabilizado otros 766 más. En Italia, en ese mismo lapso de tiempo, habían muerto 366 personas. La mitad.

España registra el doble de muertes que Italia por coronavirus en idéntico periodo desde la primera víctima

8:24 SOLIDARIDAD | La comunidad musulmana bangladeshí de Lavapiés ha convocado a los musulmanes y musulmanas a que salgan este viernes a sus ventanas, balcones y terrazas en la llamada a la oración como gesto de agradecimiento a todas las personas que prestan sus servicios a la ciudadanía para superar la crisis del coronavirus.

8:20 PAÍS VASCO | El Obispado de Vitoria ofrecer al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, al Gobierno central y a la Unidad Militar de Emergencias (UME) sus instalaciones y la movilización de recursos para colaborar en la actual crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

8:15 ESPAÑA | El líder del PP, Pablo Casado, mantendrá este viernes una videoconferencia con los presidentes autonómicos de las comunidades gobernadas por su formación para coordinar la situación y ver las necesidades que hay en cada una de ellas a raíz de la crisis del coronavirus en España, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

8:10 ESPAÑA | El periodista deportivo Chema Candela ha fallecido a causa del coronavirus, según ha informado Radio Nacional de España (RNE), medio donde desarrollaba su labor. «Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos», ha trasladado RNE a través de la red social Twitter.

8:00 ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO | Un grupo de voluntarios de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) atrapados en Ecuador tras la declaración del estado de excepción en el país ha reclamado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que «actúe» y agilice su regreso a territorio español.

Buenos días y bienvenidos a la cobertura en directo de las noticias relacionadas con el coronavirus en España, y en el mundo entero. España ya es el cuarto país con más casos de Covid-19 registrados del mundo y todavía, según los expertos, no ha alcanzado el pico de contagios. Los españoles vivimos nuestro sexto día de confinamiento domiciliario para evitar que el virus se propague y llegue a colapsar el sistema sanitario. Un sistema sanitario compuesto por profesionales que se están dejando la piel y a quienes todo el país, incluidos todos lo que hacemos posible este periódico, estamos eternamente agradecidos.

Según los últimos datos oficiales, hay 17.147 casos confirmados, 830 fallecidos (209 más que el miércoles) y más de 900 personas luchando por su vida en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias