Verano

Cómo evitar las picaduras de mosquitos

Cómo evitar las picaduras de mosquitos
Cómo evitar las picaduras de mosquitos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la llegada del verano, también vienen los mosquitos. Cada año lo mismo y siguen molestándolos. Cómo evitar las picaduras de mosquitos.

No es nada fácil porque probamos de todo y la picadura no la perdonan.

Repelentes que están autorizados

No todos los repelentes son iguales ni eficaces. Hay que adquirir aquellos registrados en la Agencia de Protección Ambiental, comprados en farmacias, y recomendados. Suelen ser seguros con eficacia probada y tanto para niños como para toda la familia.

Ir algo más tapados

Si vamos a  algún lugar en el que sabemos que hay mosquitos, entonces quizás es mejor no ir con tirantes y pantalones cortos. Sí, sabemos que en verano hace calor pero si nos cubrimos más hay menos posibilidades que nos puedan picar. Esto también sucede en los pies, porque  a veces nos cubrimos pero dejamos abiertos los pies y atacan a esta parte.

Evitar charcas y lugares con mucha humedad

Es mejor evitar determinadas zonas como las charcas de determinados ríos en zonas con especial humedad. Los mosquitos tigre suelen habitar en tales lugares y nos pueden picar muchos a la vez. Si hemos de pasar por estos lugares es imprescindible usar el repelente antes e ir bien cubiertos. Aun así si hay mucha concentración de mosquitos y les gusta nuestra sangre/piel, alguno puede llegar a picarnos.

Evitar rascarnos

Una vez que nos han picado los mosquitos, si nos rascamos es posible que la picadura se haga más grande y se pueda infectar. Hay que aplicar cremas reparadoras y si se hace grande entonces ir al médico de inmediato antes de que se infecte.

Mosquiteras y otros

La casa debe estar prepara para que los mosquitos no piquen si sabemos que es posible que lo hagan. Desde mosquiteras en ventanas y puertas para que no entren en casa, mallas, usar el aire acondicionado, poner citonella y otros remedios que se venden  para que los mosquitos huyan. Es importante dejar la casa con la menor humedad posible y secar objetos que se han mojado.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias