Viajes

Cómo desconectar cuando nos vamos de viaje

Es imposible ir de viaje y no hacer fotos de los magníficos lugares que visitamos.
Cómo desconectar cuando nos vamos de viaje

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el Puente de Diciembre es buen momento para irnos de escapada. Y de desconectar, pero las tareas diarias pueden hacer que nuestra mente esté más en el trabajo o en otros problemas que en el viaje.

Para ello te damos algunos consejos para desconectar cuando nos vamos de viaje, y disfrutar al máximo de miles de destinos que te esperan.

El móvil a un lado

Es imposible ir de viaje y no hacer fotos de los magníficos lugares que visitamos. Y luego compartirlas en las redes con tus amigos. Pero el resto de tiempo, es mejor dejar el móvil a un lado y obviar los mensajes que tenemos. Estamos de escapada, nadie debe molestarnos ni debemos contestar a los mensajes de trabajo a no ser que sea una urgencia inexcusable.

Avisar que nos vamos de viaje

Algunas personas siguen enviando mensajes de trabajo porque no saben realmente dónde estamos. Lo mejor es enviar un mail a las personas clave, avisando de que uno no está. O montar el mail en el que respondes, de forma automática, con una frase diciendo que no vienes hasta el día x.

Ir de viaje con las tareas hechas

Nuestra mente descansará y podrá desconectar si vamos de viaje con todas las tareas pendientes hechas. Tendremos que echar más horas los días previos a la escapada, pero no importa, porque el regalo son días de diversión y desconexión total.

Escapadas de vez en cuando

Aunque en los puentes largos es el mejor momento para irnos, va bien hacer pequeñas escapadas en fines de semana, si puedes entre semana también. Es un modo de desconectar durante todo el año y así reactivar nuestra mente. Lo mejor es que, cuando se descansa, siempre venimos renovados y con muchas más ideas y ganas de hacer miles de cosas. ¡Pruébalo!

Rodéate de personas que poco tengan que ver con el trabajo

Está bien tener colegas de trabajo con los que ir a cenar. Pero si se trata de una escapada, siempre es mejor tu pareja o las amigas de toda la vida. Las conversaciones de trabajo quizás estén, pero no de la misma manera que si vamos acompañados de compañeros de trabajo. Pues desconectar será mucho más complicado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias