Navidad

Cómo conseguir los propósitos de Año Nuevo

Si tenemos un objetivo que cumplir todo será mucho más motivador .
Cómo conseguir los propósitos de Año Nuevo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada año nos fijamos metas que intentamos superar pero no conseguimos. Dejar de fumar, hacer más ejercicio, comer más sano.

Te damos algunos consejos para saber cómo conseguir los propósitos de Año Nuevo. ¡A por ello!

Fijarse un objetivo

Si tenemos un objetivo que cumplir todo será mucho más motivador a la hora de seguir adelante con nuestros propósitos.

Paso a paso

Si queremos conseguir los objetivos que nos hemos establecido de golpe entonces vamos equivocados. Es mejor ir paso a paso porque algunos pueden costar más que otros y si queremos hacerlo deprisa y corriendo, empezaremos bien, pero nos costará seguir.

Seguro de tus propósitos

Querer es poder. Por esto, si estamos seguros y nos reforzamos en nuestros propósitos, antes los lograremos. Y lo mejor, estaremos muy motivados para poder llevarlos a cabo.

Mentalízate

Tal como indicábamos en el punto anterior, para esto, nada mejor que mentalizarnos de que nosotros podemos con esto y más. Para controlar nuestra mente podemos hacemos muchas cosas. Desde pensar en positivo, a meditar, o bien trabajar la mente para que nosotros seamos el centro de todo.

No existen excusas

Cuantas más excusas pongamos, peor. Para poder llegar a los objetivos debemos mentalizarnos, seguir día a día y no excusarnos por nada porque entonces no tendremos razón.

Buscar ayuda

Si no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos, entonces necesitaremos ayuda. Esto quiere decir acudir a profesionales. Por un lado, buscar un coach, especializado en un tema para que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos antes de lo que nos habíamos fijado.

Mientras que también están profesionales que suelen dar consejos o que  son muy buenos en su área. Mientras que los psicólogos pueden servirnos de ayuda cuando nuestra mente se estanca.

Verte reflejado en quienes sí lo consiguieron

Si nos cuesta, entonces una manera de alcanzar los propósitos de Año Nuevo puede ser vernos reflejados en aquellos que lo han conseguido. Esto nos motiva, porque si ellos han llegado, nosotros también lo haremos.

Recompensas

No está de más premiarnos. Darnos algunas recompensas cuando hemos llegado a una parte del objetivo. Esto nos dará las herramientas y aportará las ganas para que sigamos en nuestro camino.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias