Verano

Broncéate sin riesgos: horarios, protección solar y consejos para el 2020

Ya ha llegado el verano y todos queremos tener un atractivo bronceado. Sin embargo, hay que broncearse sin riesgos. Apunta estos consejos.

Un bronceado sin riesgos
Bronceado saludable para este verano

El sol es saludable y la piel bronceada se ve muy hermosa, pero no debemos minimizar el riesgo para la salud de nuestra piel y la de nuestra familia. Por eso, es imprescindible conocer cuándo y de qué forma debemos tomar el sol. Si tomamos las precauciones necesarias, podremos disfrutar de la playa, de la piscina y de las actividades al aire libre, adquiriendo un hermoso y sano bronceado.

Consejos para broncearse sin riesgos

Para adquirir un bronceado saludable es imprescindible exponerse al sol de forma gradual. Los primeros días no es aconsejable estar al sol más de 45 minutos, con algunos descansos de sombra.

Si el sol es muy intenso, no se recomienda mantenerse al sol más de 20 minutos. Más allá de ese tiempo, la melanina no se produce y la piel puede verse severamente dañada. Después del tercer día se puede aumentar el tiempo, pero siempre utilizando protector solar y en los horarios que se recomiendan.Un bronceado suave

¿En qué horarios podemos tomar el sol?

Los adultos pueden tomar sol por la mañana, hasta las 11 y por la tarde, pasadas las 15 horas. Los niños menores de 3 años solo pueden exponerse al sol desde las 7 a las 10.

Para todas las personas, el sol desde las 12 hasta las 15 horas es sumamente perjudicial.

¿Cómo usar el protector solar?

El uso de un fotoprotector es absolutamente imprescindible, además, este es el producto que nos ayudará a obtener un lindo bronceado, saludable y duradero. Debemos aplicarlo al salir, por la mañana y varias veces al día, especialmente después de cada baño en el mar o en la piscina.

Una vez se ha tomado un baño, es preciso secarse la piel antes de aplicar el fotoprotector, pues el agua evita que el producto se adhiera a la piel, por lo cual pierde su eficacia.

Es necesario usar un protector solar no solamente en la playa, sino al salir a la calle o ir de paseo. Podemos usar protección más alta para la cara y al adquirir un saludable bronceado, reducir el factor solar (SPF).

 ¿Qué factor solar usar?

Los fotoprotectores tienen protección UVA y UVB con cierto factor SPF, un producto que se debe elegir de acuerdo a la edad y al tipo de piel.

Las personas que tienen la piel muy blanca deben aplicarse un factor 50 o más, mientras que quienes tienen una tez trigueña pueden utilizar un factor 30. Los bebés y los niños deben utilizar un factor 50 o más (50+).

Tomar sol con la adecuada protección es muy sano, pues nos mejora el estado de ánimo, nos proporciona vitamina D y nos llena de energía. Lo mejor es tomar el sol caminando, pues de esa forma activamos la circulación de la sangre, hacemos ejercicio y lograremos un bronceado homogéneo.

¿Quieres aportar algún tip para el bronceado saludable? Déjanos tus comentarios y consejos. No dejes de compartir estos tips con tus amigos. Todos desean volver de las vacaciones con un magnífico y saludable color bronce.

Lo último en Salud

Últimas noticias