Los beneficios del aceite de onagra para la mujer

Aceite de onagra
El aceite de onagra también es conocido como la 'planta de la mujer'

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

También conocido como la «planta de la mujer», el aceite de onagra es utilizado para combatir los síntomas de la menopausia. Sin embargo, este aceite esconde otros muchos beneficios para la salud. ¿Quieres conocerlos? No te pierdas este artículo.

¿Qué es el aceite de onagra?

aceite de onagra
Planta de la Onagra.

Este aceite proviene de proviene de la onagra, una planta de América del Norte. Sus semillas se someten a presión en frío y de este proceso se obtiene su aceite.

Es muy conocido por sus propiedades para la mujer y para la salud general gracias a su n ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y el ácido gamma-linolénico de la serie Omega 6.

Beneficios del aceite de onagra

aceite de onagra
Entre otros beneficios, el aceite de onagra reduce el colesterol y mejora la piel y el cabello

Entre los más destacados están los siguientes:

  • Alivia los síntomas de la menopausia

    Gracias a su contenido en fitoestrógenos. Algunos de los síntomas más comunes son la retención de líquidos, sofocos y cambios bruscos de humor.

  • Regula la menstruación y los dolores

    El aceite de onagra es un remedio natural muy efectivo en menstruaciones irregulares. Además puede aliviar los dolores causados por la menstruación y los síntomas premenstruales (hinchazón, dolores de cabeza, etc).

  • Ayuda a regular el colesterol

    Reduce el colesterol y los triglicéridos.

  • Controla la hipertensión arterial

    Gracias a su acción como vasodilatador controla la hipertensión arterial, aunque no se aconseja su consumo en caso de problemas de coagulación de la sangre.

  • Promueve la salud del cabello, las uñas y la piel

    Es un remedio efectivo para recuperar la salud del cabello, las uñas y la piel. Reduce la esencia de caspa, combate el acné, previene el envejecimiento del cutis, hidrata la piel y repara las uñas que tienen tendencia a romperse.

Contraindicaciones de la onagra

aceite de onagra
El aceite de onagra no es recomendable en caso de enfermedades mentales.

  • Durante el embarazo puede aumentar las complicaciones durante este período.
  • Si se padece epilepsia u otros problemas del sistema nervioso puede aumentar la predisposición de ataques epilépticos.
  • Problemas de coagulación de la sangre ya que puede aumentar el sangrado.
  • En caso de enfermedades mentales puede aumentar las convulsiones en pacientes esquizofrénicos.
  • No se recomienda su consumo antes de una operación de cirugía porque puede aumentar el sangrado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias