26 atletas de élite buscarán la mínima para Río en el maratón de Valencia

26 atletas de élite buscarán la mínima para Río en el maratón de Valencia
maraton11

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un total de 26 atletas de élite buscarán la mínima para Río en el maratón de Valencia, que se celebrará el próximo 15 de noviembre y que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Valencia y de la Sociedad Deportiva Correcaminos.

La campaña que habían puesto en marcha los responsables de la prueba parece que ha cosechado un buen resultado. Y es que aquellos corredores que consigan en Valencia la marca mínima para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro recibirán un premio de 5.000 euros. Todos los inscritos en esta promoción cuentan con el visto bueno de sus federaciones.

‘De Valencia a Río’, pendiente de nuevas inscripciones

Aún no está cerrado el plazo para que participen nuevos corredores. A los 26 que ya están inscritos se les podría sumar durante los próximos días más atletas. Estos participantes irán en un segundo y tercer grupo por detrás de los fondistas africanos.

El objetivo que se había marcado la organización se conseguirá con creces. Y es que en primer lugar se garantizará un gran nivel de participación, pero también se dará a conocer el maratón de Valencia en los países de origen de los corredores que busquen el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río. Y es que el espectáculo estará garantizado hasta el final en ese intento por alcanzar una plaza olímpica.

Procedentes de 10 países

Los 26 corredores que intentarán ganarse la condición de olímpicos proceden de diez países distintos, que son Sudáfrica, Bélgica, Irlanda, Portugal, Paraguay, Argentina, Congo, Letonia, Venezuela y Guinea Ecuatorial. No olvidemos que el circuito y la organización de este maratón están calificados como una de los mejores de Europa, en donde el recorrido es totalmente plano. Entre los atletas de más renombre que se darán cita en la prueba de la capital del Turia se encuentran  el letón Renars Roze, el venezolano Luis Orta, la sudafricana Tanith Maxwell y la irlandesa Bárbara Sánchez.

Aún continua abierto el plazo para inscribirse en el programa ‘De Valencia a Río’, siendo varias las federaciones que han mostrado su interés en las últimas semanas. También está previsto que atletas españoles intentan conseguir en este maratón el pasaporte a los Juegos.

Hay que decir que la mejor marca que se registró en suelo español el pasado ejercicio fue en Valencia, en donde Felix Kipkemoi consiguió detener el crono en 2:07:13. Cada vez son más los corredores que se animan a tomar la salida en la prueba que organiza Correcaminos, sobre todo por las bondades del circuito, la climatología y la época del año en que tiene lugar. Para recibir cualquier premio, recuerdan que es preciso superar los controles antidopaje y cumplir con las normas que establezca la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Asociación Mundial Antidopaje.

La previsión es que durante los próximos días continúe aumentando la lista de atletas interesados en conseguir la mínima para Río en la capital valenciana, que ofrece a los corredores un recorrido muy atractivo, totalmente llano y con una temperatura idónea para la práctica deportiva.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias