piel

Ahora que salimos a la calle… cómo proteger la piel de las quemaduras

Veamos qué nos recomiendan los profesionales con la crema solar siempre puesto, claro.

saber cómo proteger la piel de las quemaduras.
Ahora que salimos a la calle… cómo proteger la piel de las quemaduras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hemos pasado mucho tiempo en confinamiento donde el sol nos ha tocado más bien poco. Ahora que salimos a la calle es momento de saber cómo proteger la piel de las quemaduras.

Veamos qué nos recomiendan los profesionales con la crema solar siempre puesto, claro.

La peor y mejor franja horaria

Desde la Fundación Piel Sana de la AEDV recuerdan que en el caso de la radiación solar, la mejor franja horaria en la que, si estamos expuestos al sol, se sintetiza más vitamina D es la que va de las 12 a las 16 horas.

Ahora bien es entonces cuando hay más probabilidad de dar lugar a una quemadura, por lo que es importante limitarse a una corta exposición. Porque la buena noticia es que para generar vitamina D sólo se necesita que la piel esté expuesta al sol 15 minutos al día tres veces por semana. Así que tomamos nota de esta buena recomendación.

Que la curva del cáncer baje

La AEDV da a conocer que sabemos cómo hacer frente y prevenir el cáncer de piel que muchas veces surge de la exposición que hacemos ante el sol sin cremas protectoras solares.

En este sentido, somos responsables de que la curva del cáncer de piel baje. Y para esto debemos tomar medidas saludables.

Para lograr los beneficios del sol sin generar un peligro en la piel, los dermatólogos ofrecen una serie de recomendaciones:

Exposición al sol, ¿cómo?

¿Cómo proteger la piel de las quemaduras? La exposición al sol debe ser progresiva, de menos a más.

Primero pocos minutos

Primero nos expondremos al sol 5 minutos el primer día e ir subiendo paulatinamente hasta los 15-20 minutos

Cremas protectoras, nos lo sabemos

Si se está más tiempo al sol, es fundamental utilizar cremas fotoprotectoras u otras vías de protección para prevenir la quemadura

Protegerse

Además de las cremas solares hay más formas de protegernos. Por ejemplo, con una gorra y utiliza prendas que te protejan del exceso de sol.

Máxima hidratación

Es fundamental en días calurosos, sobre todo en niños y ancianos. Los nutricionistas y dermatólogos recomiendan tomar dos litros de agua al día y no esperes a tener sed.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias