Aceite de oliva: el lubricante y afrodisíaco perfecto

Aceite de oliva
aceite de oliva

En nuestra cocina no puede faltar el aceite de oliva, sin lugar a dudas, el más aconsejable para nuestra salud. Conocido por su presencia en la dieta mediterránea, con el paso de los años se ha ido extendiendo por todo el mundo a consecuencia de sus incontables beneficios. Pero posiblemente desconocieses que el aceite de oliva es un lubricante y afrodisíaco perfecto.

Como afrodisíaco

Para disfrutar de sus propiedades afrodisíacas hay que recurrir a un aceite de oliva de calidad, que sea virgen extra y prensado en frío. Ayudará a mejorar la salud en general al tratarse de un estupendo antioxidante.

Su papel como afrodisíaco se remonta con los griegos, que consideraban que el aceite de oliva convertía a los hombres en más viriles. Consiguen crear un corazón más sano y fuerte, y por lo tanto mejoran la circulación de la sangre, en gran medida debido a su contenido en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Aceite de oliva como lubricante

Durante muchos siglos este aceite se empleó con este fin, tanto para las relaciones sexuales como para la masturbación. En su formato crudo y natural no presenta inconvenientes ni problemas. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de usarlo.

No es soluble en agua, se trata de un producto muy sencillo de obtener y además no resulta demasiado graso. Resulta apto tanto para el sexo oral, vaginal y anal, pero presenta cierta complicaciones para su limpieza y cuenta con un olor bastante fuerte que puede resultar desagradable para algunos a la hora de mantener relaciones sexuales.

Por cierto, el aceite de oliva es incompatible con el uso de preservativos de látez o juguetes eróticos de siliciona, ya que puede llegar a destruir estos productos. Por lo tanto, el aceite como lubricante como originar un mayor riesgo de embarazo si no empleamos otros medios anticonceptivos.

¿Sabías que el aceite de oliva tenía propiedades como lubricante y afrodisíaco?

Lo último en Salud

Últimas noticias