Alimentos

7 beneficios que debes saber sobre el berro

Debes conocer que tienen importantes propiedades y por tanto también ofrecen beneficios para nuestra salud. Te los contamos.

De igual modo que otras verduras de su especie, el berro posee una alta cantidad de agua.
7 beneficios que debes saber sobre el berro

Comer berro nos aporta nutrientes que todos necesitamos para nuestro organismo. No todas las personas saben qué son los berros, pues estamos hablando de verduras de hoja verde, dentro de la familia de las crucíferas que proceden de países tales como Asia y Europa.

Debes conocer que tienen importantes propiedades y por tanto también ofrecen beneficios para nuestra salud. Te los contamos.

Gran cantidad de agua

De igual modo que otras verduras de su especie, el berro posee una alta cantidad de agua y esto lo posiciona como un alimento hidratante que además nos cuida por dentro y por fuera.

Posee fibra

Gracias a la cantidad de fibra que posee ayuda a regular nuestra digestión. Nos sacia y permite que tengamos nuestro intestino regulado. Además esto ayuda reducir grasa y rebajar peso.

¿Cuántas vitaminas posee?

Pues una gran cantidad: vitamina A, del grupo B, vitamina C, vitamina D, vitamina E, ello es bueno para reforzar el sistema inmune, y mejora nuestra circulación.

Minerales

El berro es bueno porque también contiene una gran cantidad de minerales. Entre esto destaca el potasio, el yodo, el calcio, el zinc o el hierro, en este caso, protege nuestro huesos, mejora el crecimiento y también refuerza nuestro organismo porque lucha contra la anemia.

Diurético

Este alimento también es diurético. Algo que alegra a aquellas personas que hacen dieta o que sufren de retención de líquidos o bien simplemente quieren rebajar algo de grasa. El berro junto a otros ricos y sanos alimentos refuerza esta acción diurética.

Cabello más sano

Gracias a los minerales y vitaminas vistos anteriormente, esta verdura también permite lucir un  cabello espléndido porque lo refuerza y lo deja cada vez más sano.

Piel renovada

Del mismo modo que con el cabello, el berro consigue renovar la piel. Aporta hidratación y antioxidantes necesarios para que la piel esté más joven, lisa y suave. Y lo mejor es que posibilita una rejuvenecimiento natural, algo ansiado por todas las personas especialmente las que van cumpliendo años.

Otros beneficios

El berro cuenta  con mayores beneficios, ¿Los vemos?

  • Combaten el estreñimiento
  • Ayuda a combatir las infecciones
  • Previenen la formación de piedras en los riñones y vesícula
  • Mejoran el funcionamiento del hígado
  • Reducen la inflamación

Lo último en Salud

Últimas noticias