psicología

6 claves del mindfulness que te irán bien estos días

Te damos algunas de ellas para que las practiques desde este momento.

Si todavía no lo has hecho es importante conocer las claves del mindfulness.
6 claves del mindfulness que te irán bien estos días

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mientras dura el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, necesitamos activar nuestro cuerpo y mente. Si todavía no lo has hecho es importante conocer las claves del mindfulness.

Te damos algunas de ellas para que las practiques desde este momento.

Escuchar nuestra respiración

Una de las bases del mindfulness es dejar la mente en blanco. Pero esto y más tales días como los que vivimos es totalmente imposible. Por tanto una de la recomendaciones es primero relajarnos y luego escuchar y seguir nuestra respiración, pues nos ayudará a relajarnos y a poder meditar mejor.

Fuera tensiones

Para relajarnos y meditar mejor, necesitamos eliminar las tensiones de nuestro cuerpo. Para esto nos situaremos con la espalda erguida en el suelo y liberaremos tensiones en aquellas zonas donde normalmente suelen concentrarse como la espalda, la nuca o bien los hombros.

Centrarse en el aquí y ahora

No debemos pensar en el pasado y mucho menos en el futuro. Debemos parar el pensamiento en el aquí y el ahora. En el minuto en el que estamos concentrándonos. No hace falta cerrar los ojos, podemos detenernos en aquello que vemos, un armario, la habitación, la ventana, la calle, los balcones y jardines.

Conocerte a ti mismo

Este periodos de confinamiento nos va a permitir conocemos mejor a nosotros mismos. Saber de nuestros retos, lo que nos falta, nuestros puntos fuertes y débiles y así podemos reforzar estos últimos para encontrarnos mejor.

Cuánto dura una sesión de mindfulness

Una vez establecidas algunas de las claves del mindfulness es importante saber cómo es cada sesión. Lo ideal es tener un instructor que nos guíe, en este momento lo podemos resolver a partir de Internet, pero en líneas generales, destacamos que se puede practicar una media hora al día, pero con diez minutos ya tendríamos suficiente.

Dónde practicarlo

Necesitamos un lugar relajado, la habitación que quieras o también puedes salir fuera a la terraza. En todo caso, debe ser un lugar que nos aporte relax y paz para poder relajarnos. Podemos apagar la luz si va mejor, poner música de fondo, encender un aceite esencial, lo que mejor vaya para el relax.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias