vacaciones

El 44,3% de los empleados está pendiente del móvil o portátil profesional en vacaciones

El 44,3% de los empleados está pendiente del móvil o portátil profesional en vacaciones
El 44,3% de los empleados está pendiente del móvil o portátil profesional en vacaciones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las vacaciones de verano son para desconectar pero no todo el mundo puede o lo consigue. Así se desprende de la Guía Hays 2020, que constata que el 44,3% de los encuestados empleados dicen estar pendientes del móvil o portátil durante el periodo vacacional. Por colectivos, el que menos desconecta es el del sector legal (abogados y asesores jurídicos).

Mientras que los profesionales de IT afirman no tener contacto con su empresa durante sus periodos de descanso (65,5%). Así, según el estudio, los perfiles técnicos desconectan más en vacaciones, porque muchos de ellos no están involucrados en temas de negocio o procesos empresariales internos.

Este fenómeno no solo se da en vacaciones, sino que ocurre también durante todo el año, los fines de semana o durante las noches de los días laborables. De hecho, solamente el 34% de los empleados no está pendiente de las herramientas de trabajo una vez finaliza su horario laboral.

Y esta percepción se ha visto incrementada con el teletrabajo implementado por el 95% de las empresas durante la pandemia covid-19. Los autores de Hays explican que lo más importante al irte de vacaciones es la organización de los equipos, delegar los temas pendientes a otra persona y avisar a los clientes.

Recomiendan desactivar las notificaciones y limitar la revisión del correo a una hora al día, no estar siempre pendiente de móvil ni portátil, si no, no se consigue desconectar nunca.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias