Remedios caseros

3 aceites esenciales para tratar la sinusitis

Entre las enfermedades más molestas y ligadas a congestión de nariz, está la sinusitis. ¿Conocías estos tres aceites esenciales? Con ellos vas a combatir la sinusitis.

Aceites esenciales
3 aceites esenciales contra la sinusitis

La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales, puede ser ocasionada por bacterias, virus, hongos o alergias. Generalmente viene acompañada por la inflamación de la mucosa nasal, conocida como rinitis. Suele ser motivo frecuente de consulta y los remedios naturales para minimizar sus efectos. Estos tres aceites esenciales para tratar la sinusitis ofrecen un excelente resultado.

Los senos paranasales son orificios pequeños llenos de aire que se encuentran anexos a la nariz. Toman el nombre de los huesos que los contienen: senos frontales, senos maxilares y senos etmoidales. A través de ellos el aire pasa sin ningún problema, pero en las personas con sinusitis están obstruidos.

Esta patología produce síntomas como la dificultad para respirar, congestión nasal y dolores de cabeza. En ocasiones puede mejorar sin medicamentos. Por fortuna existen algunos aceites esenciales que ayudan a controlarla y que son utilizados en aromaterapia. Cuando inhalamos estas sustancias disminuyen los dolores de cabeza y la congestión nasal. Aceites contra la sinusitis

3 aceites esenciales para tratar la sinusitis

Eucalipto

El aceite esencial de eucalipto contiene cineol, que ayuda en los tratamientos de la sinusitis.  Es utilizado para tratar numerosos problemas respiratorios debido a su intensidad y frescura. Descongestiona fácilmente las vías respiratorias y además es recomendado para purificar el aire de gérmenes.

Lo ideal es inhalar el vapor que expulsa este aceite esencial. Colocamos agua a hervir y en ella agregamos 20 gotas de esta preparación. Podemos utilizarlo también para limpiar los espacios de la casa.

Arbol de té

El aceite de árbol de té es uno de los más utilizados para tratar la sinusitis. Posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas que son necesarias para descongestionar de manera instantánea. Es capaz de mejorar cualquier problema respiratorio en minutos, debido a su potente aroma.

En agua hirviendo agregamos unas gotas de aceite de árbol de té, solo o acompañado de otro aceite como el de árbol de té. Inhalamos los vapores hasta que podamos respirar mejor y sintamos alivio, alrededor de unos 5 minutos.

Lavanda

El aceite esencial de lavanda también es un gran aliado en el tratamiento de la sinusitis. Es utilizado en muchas sesiones de aromaterapia debido a su agradable olor, que es muy tranquilizante. Además, ayuda a tratar los síntomas como los dolores de cabeza y la congestión nasal.

Podemos inhalarlo de la misma manera que los anteriores, en agua hirviendo por unos minutos. También lo podemos colocar en un difusor que vaporice este aceite por todo el lugar.

La sinusitis es una infección muy molesta que puede repercutir en la calidad de vida de quien la padece. Aunque causa malestar, con estos 3 aceites esenciales podemos controlarla y disminuir sus síntomas.

Lo último en Salud

Últimas noticias