Piel

Los mejores tónicos naturales

Los tónicos naturales aportan todo aquello que necesita nuestra piel. Suelen ser los complementos perfectos para que la piel respire, se hidrate y se refresque.

tónicos naturales
Los tónicos naturales aportan todo aquello que necesita nuestra piel.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los tónicos naturales aportan todo aquello que necesita nuestra piel. Suelen ser los complementos perfectos para que la piel respire, se hidrate y se refresque, además de eliminar todas aquellas impurezas que presenta la epidermis. Si son naturales, mucho mejor, porque la piel no se irritará con facilidad.

De manera que evitaremos, lo máximo posible, aquellos tónicos con alcohol para ofrecer alternativas mucho más saludables, y evidentemente naturales.

Agua de rosas

Es uno de los tónicos naturales más básicos y conocidos. Aporta suavidad y máxima hidratación a la piel, siendo un cosmético natural que tiene muchos beneficios. Además de adquirirlo, lo podemos elaborar en casa, de forma fácil, pues bastante con calentar pétalos de rosas, esperar unos minutos, colarlos y dejar que se enfríen para poder aplicarlo directamente en la piel.

Tónico de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un buen remedio para muchas cosas. Desde el tratamiento de la piel, a la cura de heridas y hasta la limpieza del hogar. Es una suerte que podamos tener o bien elaborar directamente tónicos naturales con este ingrediente porque regulan el pH del rostro especialmente cuando se trata de pieles más grasas.

Tónica de zanahoria

Si utilizamos productos naturales, nuestra piel nos lo agradecerá. El tónico natural a base de zanahoria se utiliza sobre todo cuando queremos proteger la piel del sol pero a la vez queremos ponernos morenos sin riesgo a dañar nuestra piel.  Este tónico puede encontrarse en herbolarios pero también es factible elaborarlo de manera casera.

De romero

De entre los tónicos naturales que refrescarán nuestra epidermis nos encontramos con el de romero, pues posee varios beneficios para la piel al ser utilizado desde hace mucho tiempo para mejorar la circulación. Si lo que queremos es crear nuestro propio tónico en casa, podemos hacer uso de los aceites esenciales o bien mezclar el romero con el vinagre de manzana, pues juntos potencian sus ventajas.

Tónico de vitamina C y té verde

La vitamina C aporta nutrientes necesarios para que la piel reduzca sus arrugas y a la vez tenga un aspecto brillante y sedoso. Si lo mezclamos con el té verde, que tiene antioxidantes, la mezcla es genial. Pues además de reducir las líneas de expresión, ofrecemos vitaminas y minerales a nuestro organismo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias