Piel

5 alternativas a la depilación láser

Otra alternativa a la depilación láser es el sugaring, en la que en vez de cera se suele utilizar una mezcla de agua, azúcar y zumo de limón.

depilación láser
No todos los métodos para acabar con el vello sirven para todo tipo de piel.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando hace sol, ya pensamos en el buen tiempo y en las maneras de depilarnos. La depilación láser es una buena opción para acabar con el vello, pero si todavía tienes que pensártelo mejor o ya es tarde porque es un tratamiento que desaconseja hacerlo en verano, entonces hay alternativas a este tipo de depilación.

Ahora bien, no todos los métodos para acabar con el vello sirven para todo tipo de piel, de manera que es mejor saber primero cuál nos conviene, por nuestro ritmo de vida o bien si tenemos la epidermis algo más sensible.

Cera

Aunque es un método detestado por muchos, es también bastante efectivo porque permite estar durante un tiempo sin que el vello se asome. Si escogemos la cera fría es importante saber que suele aconsejarse en personas que tienen una piel delicada con insuficiencias vasculares e insuficiencia venosa.

Para este sistema, algo doloroso, basta con aplicar la cera sobre el vello y retirarse siempre en contra de la dirección de éste. Los resultados serán más efectivos. Si ya lo has probado veces y no acaba de salirte bien, entonces es mejor que vayas a un profesional.

Sugaring

Otra alternativa a la depilación láser es el sugaring, en la que en vez de cera se suele utilizar una mezcla de agua, azúcar y zumo de limón para retirar el vello. Dicen que es menos dolorosa a la hora de quitarse y es fuertemente eficaz para eliminar el vello. Estamos hablando siempre de métodos depilatorios no definitivos.

Crema depilatoria

Es poco recomendable porque el vello suele salir en seguida, pero si no tenemos tiempo, y nuestra piel es algo sensible y la cera nos hace daño, la crema depilatoria es otra posible alternativa. Es totalmente indolora y se realiza con rapidez.

Maquinilla eléctrica

Aunque pueda parecer que no, es dolorosa, y está un poco en desuso, al aparecer el láser. De todos  modos cada vez hay más maquinillas eléctricas más rápidas y sofisticadas. Su característica es que elimina el vello muy corto y éste tarda en aparecer, y lo mejor es que es un sistema limpio, no tenemos que limpiar la cera ni la crema.

Cuchillas

Es un método que no se recomienda porque corta el pelo y lo que hace que es que nazca mucho más fuerte y de manera rápida. Lo único beneficioso es que es fácil y rápido.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias