Plantas

Los 5 mejores aceites esenciales para perfumar la casa

Los aceites esenciales para perfumar la casa ayudan a que ésta tenga un aroma especial, a natural, a flores y plantas.

aceites esenciales
Los aceites esenciales para perfumar la casa ayudan a que ésta tenga un aroma especial.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuidar de la casa no es solamente limpiar y eliminar posibles bacterias. Lo más importante es que también pueda desprender un aroma perfecto. Los aceites esenciales para perfumar la casa ayudan a que ésta tenga un aroma especial, a natural, a flores y plantas, y a esencias que nos transportan a bosques y a pura naturaleza.

Estos perfumes pueden dejarse en el comedor o en todo el hogar o bien una diferente en cada una de las estancias del hogar. Además, gracias a la aromaterapia, estos aceites esenciales aportan diversidad de beneficios para nuestro organismo.

1. Eucalipto

El olor a eucalipto embargará toda la casa. Y es un aceite esencial que no solamente nos aportará un buen perfume sino también nos podrá resguardar de sufrir resfriados. Además el eucalipto ayuda y protege el sistema inmunológico. Otro de los beneficios que el aceite esencial de eucalipto aporta a nuestro hogar es que suele ser repelente contra los mosquitos y muchos otros insectos.

2. Hierbabuena

El olor a menta fresca revitalizará nuestro hogar. Es uno de los aceites esenciales más comunes y además puede mezclarse con el de eucalipto para un efecto algo más calmante, además de actuar los resfriados y tos.

3. Lavanda

No hay nada mejor que el olor a lavanda en el campo. Además es totalmente puro y natural. El aceite de lavanda, además de muy buen olor, tiene propiedades calmantes, de manera que nos quitará el estrés, el insomnio, aportando un efecto relajante único y mucho bienestar. Por esta razón se recomienda dejarlo en las habitaciones para que podamos dormir plácidamente.

4. Limón

El aceite esencial de limón es otro de los remedios que se suelen utilizar en diversos rincones de casa para que huela bien. Es un tipo de aroma que va bien en baños, por ejemplo, pues siempre olerá a fresco.

5. Aceite esencial de árbol de té

Este tipo de aceite esencial suele ir bien en casa para controlar tanto el moho como algunos olores a humedad. Puede servir para dar aroma pero también para limpiar algunos rincones mucho más complicados, tales como duchas, bañeras y superficies algo complicadas. Con ello podemos eliminar algunas manchas, provocadas por la humedad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias