Alimentos

Los verdaderos ingredientes que contienen los palitos de cangrejo

Los palitos de cangrejo tienen poco de cangrejo, por tanto es un alimento poco saludable porque se clasifica dentro de los procesados.

Ensaladilla de marisco
Está formado por una mezcla de pescados que toma el nombre de surimi.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los palitos de cangrejo tienen poco de cangrejo, por tanto es un alimento poco saludable porque se clasifica dentro de los procesados. El origen de este alimento se remonta a Japón. Los pescadores tenían la necesidad de aprovechar al máximo todo el pescado que tenían, sobre todo sus restos ya que no tenían demasiado éxito en el mercado.

Actualmente, está formado por una mezcla de pescados que toma el nombre de surimi, una palabra japonesa utilizada para denominar a los restos de pescados después de ser picados, sobre todo los músculos.

El surimi se suele utilizar como complemento en la elaboración de ensaladas, sopas e incluso arroces.

¿Cuál es la verdadera composición de los palitos de cangrejo?

Los palitos de cangrejo se elaboran a partir de la carne de diferentes pescados que no tienen demasiada salida en el mercado, como la corvina o el abadejo de Alaska, entre otros. A esta carne se le elimina por completo el agua y se obtiene una pasta, que posteriormente se mezcla con distintos ingredientes como azúcar, sal y fosfato.

El siguiente paso en el proceso de elaboración es la congelación. Luego, a dicha pasta se le añaden diferentes aditivos, como potenciadores del sabor, colorantes y saborizantes. De esta pasta se elaboran diferentes tipos de alimentos, como los palitos de cangrejo o las gulas.

A pesar del largo y complejo proceso de elaboración industrial, lo cierto es que los palitos de cangrejo mantienen gran parte (pero poca) de las proteínas naturales del pescado. Además, su contenido graso es muy bajo y su aporte de hidratos de carbono es mínimo.

Ahora bien una gran desventaja desde el punto de vista nutricional es la alta cantidad de sal que se utiliza durante el proceso de elaboración. Así, los palitos de cangrejo son un alimento poco recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión, y en general, porque aportan pocas vitaminas y minerales. Por tanto, debe limitarse su consumo porque aporta poco y además contiene ingredientes similares a las carnes procesadas.

Aun así, los palitos de cangrejo son un alimento muy consumido a nivel global, y aunque con poco sabor, suelen ser muy versátiles en la cocina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias