Alimentos

6 usos cosméticos de la calabaza que no conocías

La calabaza permite que nuestras digestiones no sean pesadas y además es algo beneficioso contra la retención de líquidos.

calabaza
Su gran cantidad de vitaminas y minerales hacen que también sea beneficiosa para mostrar nuestra mejor cara.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La calabaza es un alimento excelente para el organismo. Pero quizás no sabías de sus usos cosméticos, pues es un gran aliado para tu piel. Su gran cantidad de vitaminas y minerales hacen que también sea beneficiosa para mostrar nuestra mejor cara. Y no solo esto, también refuerza nuestro cabello y uñas, para que crezcan mucho más fuertes.

Este alimento es fuertemente versátil, de manera que lo podemos tomar en la cocina y en diversidad de platos con ingredientes, y también se utiliza en la cosmética. Disfruta de sus beneficios.

Gran cantidad de fibra

Gracias a su buen aporte en fibra, la calabaza permite que nuestras digestiones no sean pesadas y además es algo beneficioso contra la retención de líquidos, que a la vez, va bien para reactivar la piel.

Hidratación

Además representa una buena solución para hidratar la epidermis porque lleva gran cantidad de minerales, tales como el cobre, el potasio y el zinc. La piel seca se regenera y además permite la estimulación del crecimiento capilar.

Contra la piel irritada

Cuando tenemos la piel algo irritada o bien nos hemos quemado con el sol podemos calmarla triturando un poco de pulpa de un trozo de calabaza y aplicarla directamente sobre la zona de la piel. Si dejamos actuar y luego aclaramos, veremos cómo la piel está menos roja. Así tenemos una especie de mascarilla que podemos aplicar cada dos semanas.

Antioxidantes

La calabaza presenta un color naranja gracias a los betacarotenos,  por lo que aporta buena parte de antioxidantes, que además de proteger nuestro corazón, también es bueno para reducir el envejecimiento de la piel.

El poder de las semillas de calabaza

Al parecer, las semillas de calabaza aportan muchos beneficios para nuestro organismo. Contienen gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos omega-3. Y con ello aporta una acción antiinflamatoria importante, además de cuidar de nuestra epidermis. Concretamente, el omega-3 es bueno para las pieles secas, escamosas, agrietadas y también las maduras. Entre sus beneficios también podemos nombrar que reduce las estrías.

En diversos productos

La calabaza para su uso cosmético puede encontrarse en diversos productos, desde geles a jabones pasando por cremas cosméticas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias