San Valentín 2019

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Seguro que si celebras San Valentín 2019 es porque estás enamorado. Cuando nos invade el amor, nos sentimos mejor y estamos felices.

san valentin 2019
Cuando nos enamoramos, el organismo suele libera sustancias químicas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguro que si celebras San Valentín 2019 es porque estás enamorado. Cuando nos invade el amor, nos sentimos mejor, estamos felices, aumentamos nuestra adrenalina, tenemos cosquilleo en la barriga… es decir, experimentamos mil sensaciones y conviene saber qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras.

La química del amor es algo superior, y no solamente estamos bien de forma mental sino que suele afectar a nuestro cuerpo. Descubre cómo.

Libera sustancias químicas

Cuando nos enamoramos, el organismo suele libera sustancias químicas y ofrece una sensación de bienestar plena. Estas sustancias suelen ser la dopamina, la adrenalina y la norepinefrina. Son las responsables de que nos sintamos eufóricos, con motivación, felices y con ganas de hacer muchas cosas.

Aumenta la temperatura

Según un estudio publicado en la Academia Nacional de Ciencias, el amor estimula zonas específicas del cuerpo a través de sensaciones y ello hace aumentar nuestra temperatura, especialmente en la cabeza, brazos y pecho.

Se altera el tamaño de las pupilas

Cuando nos enamoramos, alteramos el sistema simpático, aumentamos la irrigación sanguínea y ello provoca una alteración en el tamaño de las pupilas.

Fuera estrés y hola felicidad

El amor consigue eliminar el estrés y esto es gracias a las endorfinas, también llamadas como hormonas de la felicidad, que le dan al cerebro sensaciones distintas, desde éxtasis a un bienestar total. Gracia a ello eliminamos antes el estrés y también nos invade la felicidad. Un estado en el que nos gustaría estar siempre, pero que lamentablemente es pasajero.

El corazón late con más fuerza

En este caso, el corazón suele latir con más fuerza porque solemos estar más nerviosos de lo normal. La persona de la que estamos enamorados nos atrae y por tanto nos hace estar en alerta. Al ir el corazón más rápido esto nos provoca diversas consecuencias, como flojera, sensación de irritabilidad, nudo en el estómago, nerviosismo, se dispara la adrenalina, y hay sentimientos encontrados.

Hormonas descontroladas

Ya hemos visto como las hormonas actúan cada vez que nos enamoramos. Al principio es normal que el cuerpo sufra un desequilibrio hormonal muy importante, pero luego la situación tiende a estabilizarse y tanto el cuerpo como el cerebro se equilibran.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias