Enfermedades

10 alimentos para prevenir la aparición del cáncer

Realizar una dieta adecuada, con alimentos para prevenir la aparición del cáncer es clave para que disminuyamos su aparición.

alimentos para prevenir el cáncer
Realizar una dieta adecuada, con alimentos para prevenir la aparición del cáncer es clave para que disminuyamos su aparición.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En los últimos años han aparecido diversos estudios que ponen de manifiesto una relación directa entre el estilo de vida que llevamos y lo que comemos y el desarrollo del cáncer. Realizar una dieta adecuada, con alimentos para prevenir la aparición del cáncer es clave para que disminuyamos su aparición.

De hecho, el 5% de los cánceres podrían ser por razones genéticas, según estipula el Instituto Internacional de Investigación del Cáncer, mientras que el otro 95% depende de muchos otros factores, ya sean ambientales y por aquello que comemos.

Salmón

El pescado azul es uno de los mejores alimentos para llevar una vida mucho más saludable. Esto es porque tiene grasas buenas, ácidos grasos omega 3, que entre otros beneficios, previenen la inflamación, que puede relacionarse con los tumores cancerosos. Optar por diversos pescados azules, como el salmón, la sardina o la caballa es fuente de salud.

Nueces

No solamente las nueces, muchos otros frutos secos, como las almendras deben incluirse en nuestra dieta. Es más, se recomienda comer de 20 a 30 gramos de frutos secos cada día, pues algunos estudios determinan que ello reduce un 11% el riesgo de contraer cáncer. Pero es que los frutos secos poseen fibra, omega 3 y llevan polifenoles que también van bien para proteger nuestra piel.

Té verde

Forma parte de la dieta de muchas personas que quieren perder peso. Es un alimento diurético y con fibra, pero además puede ser tomado por todos, y unas dos veces al día, al presentar epigalocatequina, un antioxidante que combate los radicales libres, y así protege el ADN de nuestras células.

Tomate

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y el colesterol, y tiene licopeno, que es responsable de su color y además previene de desarrollar algunas enfermedades.

Brócoli

Es el enemigo de los niños, pero realmente es uno de los alimentos más saludables que existen  al contener minerales como el magnesio y vitamina A.

Cúrcuma

Esta especia, que hace años no se estilaba en occidente, aporta muchos beneficios, tales como la protección del sistema inmune del desarrollo de ciertos cánceres.

Setas chinas

Ahora ya las podemos encontrar en muchos lugares. Algunas de estas setas chinas son el maitake, shiitake y reishi que refuerzan el sistema inmune, y podrían prevenir el crecimiento de las células tumorales.

Aceite de oliva

Reduce el riesgo de padecer algunos cánceres gracias al ácido oleico omega 9. Simplemente se trata de cocinar con este aceite, que debe ser de calidad.

Manzana

Ya se sabe que eso que una manzana al día va estupendamente para nuestra salud. Pues no tenemos más que practicarlo.

Calabaza

Algunas verduras, hortalizas y legumbres naranjas también aportan aquellos nutrientes que todos deseamos para estar más sanos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias