Alimentos de temporada

Alimentos de temporada: Las mejores frutas y verduras de enero

Te presentamos algunas de las mejores frutas y verduras de enero. Toma nota e incorpora estos alimentos en tu dieta.

frutas y verduras de enero
Variados, frescos y con muchos nutrientes, durante estos meses hay gran variedad de legumbres, verduras y mucho más.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es una suerte que podamos contar con alimentos de temporada. Variados, frescos y con muchos nutrientes, durante estos meses hay gran variedad de legumbres, verduras y mucho más. Te presentamos algunas de las mejores frutas y verduras de enero. Toma nota e incorpora estos alimentos en tu dieta.

Naranja

Es unas de las frutas que triunfa durante enero y todo el invierno. Lo mejor de la naranja es que, como algunos estudios especifican, lleva gran cantidad de vitamina A y C, que refuerza el sistema inmunológico y nos defiende ante la posibilidad de contraer enfermedades tales como resfriados leves o la gripe.

Plátano

Realmente lo encontramos durante todo el año. Del plátano destacamos que lleva buena parte de vitaminas y minerales, tales como el potasio. De esta manera nos da la energía que necesitamos y además defensa nuestro organismo.

Es una fruta cómoda, tanto de comer como de llevar a distintos lados, pero además lleva  magnesio, que fortalece tanto los músculos como los nervios.

Coles de Bruselas

Es una de las verduras que podemos encontrar durante este mes de enero y siguientes. Las coles en sí aportan muchos nutrientes como las propiedades desintoxicantes. De reducido tamaño, es un alimento preferente en la casa de muchas personas y puede gustar a los niños que las necesitan para un correcto crecimiento.

Haba tierna

Es el momento de tomar habas tiernas. Ahora calientes y con cocidos están buenas y además  nos ayudan a entrar en calor. Son alimentos algo contundentes que también cuentan con vitaminas y minerales. Por ejemplo, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B.

Cebolla

Es otro de los alimentos que se suele cocinar, especialmente durante el invierno. Esto es porque aporta una serie de nutrientes que mejoran los constipados y de paso los resfriados. Posee flavonoides y es favorable, además, para la circulación. Es un alimento que nos protege el corazón y además rebaja el colesterol malo, además del azúcar sanguíneo.

Limón

Entre las frutas de invierno destacan los cítricos. De la misma manera que la naranja o la mandarina, otra fruta a tener en cuenta durante el mes de enero, el limón posee cantidad de vitamina C, lo que es factible contra los resfriados de esta época del año.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias