Enfermedades

Los mejores cítricos para mejorar el sistema inmune

Los cítricos son los mejores alimentos para combatir los resfriados, la gripe y la tos. Descubre cuáles son los mejores cítricos para mejorar el sistema inmune.

sistema inmune
Cítricos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el fin de combatir los resfriados, la gripe y la tos, los mejores alimentos son los cítricos. Y es una suerte que podamos contar con tantos diferentes, especialmente durante el invierno.

La razón del porqué son buenos para el organismo y nos defienden de los resfriados es por su alta cantidad en vitamina C que ofrecen. Descubre cuáles son los mejores cítricos para mejorar el sistema inmune.

Naranja

Es buena durante el año, pero especialmente en invierno para defender nuestro sistema inmune de desarrollar diversas enfermedades relacionadas con el resfriado. Y, además, elimina toxinas y ayuda a eliminar bacterias y residuos tóxicos sirviendo como antiinflamatorio y antibacteriano. Y un aspecto más, la naranja es antioxidante, de manera que mejora el aspecto de nuestra piel.

Pomelo

El pomelo es un excelente alimento porque además de poseer vitamina C, también es depurativo y nos va bien para eliminar toxinas. Es recomendable incluirlo en diversas dietas, especialmente para los que quieren perder peso y grasa.

Limón

Ya es algo conocido por todos que el limón es uno de los mejores cítricos para combatir y prevenir los resfriados y otras enfermedades. Su vitamina C es uno de los mejores aliados para la mejora del sistema inmune. Hay quien lo toma en ayunas, como zumo natural en el desayuno, con miel a media mañana o bien calentito por la noche, lo que va especialmente bien antes de irse a dormir y cuando hace mucho frío.

Lima

Sin duda, la lima es un cítrico que debemos incorporar este invierno. Entre sus propiedades, destacamos que contiene pocos hidratos de carbono, aporta vitaminas, minerales, fibra y una alta cantidad de agua, mejora la digestión, nos ayuda a perder peso, y combate el estreñimiento, entre otros.

Beneficios de los cítricos

  • Gran aporte de variedad de vitaminas y minerales.
  • Mejora del sistema digestivo.
  • Aporte de fibra para eliminar toxinas.
  • Poseen una importante cantidad de antioxidantes con el fin de mejorar la piel.
  • Previene la diabetes.
  • Mejora el sistema inmune y nos defiende del desarrollo de posibles enfermedades.
  • Depura los órganos
  • Ayuda a reducir peso.

Consejos

Siempre es mejor comer la fruta entera que hacer zumos, aunque también son válidos. Se recomienda no tomar demasiados cítricos por la noche. Los cítricos pueden mezclarse y potenciar su sabor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias