Alimentos

Palomitas de maíz, ¿un snack saludable?

palomitas
Son ricas en hidratos de carbono, proteínas y aportan minerales.
Comentar

Siempre asociadas a la diversión de ver una película, las palomitas de maíz son un perfecto tentempié para pasar una gran velada.

Siempre asociadas a la diversión de ver una película, las palomitas de maíz son un perfecto tentempié para pasar una gran velada. Pero no nos queda claro si realmente son saludables.

Todo ello depende de la cantidad que comamos y de si añadimos mucha o poca sal. Descubre si las palomitas de maíz son un snack saludable.

Con menos sal y aceite, mejor

Está claro que si comemos mucha cantidad de palomitas y aceite y sal, entonces no es nada saludable. Pero debemos pensar que las palomitas de maíz son cereales integrales, de manera que se trata de un snack saludable, según los nutricionistas, siempre que se cocinen sin sal, aceite o azúcar.

Sí, entonces son menos apetecibles, pero ganaremos en salud. Además, es importante señalar que las palomitas son ricas en fibra.

Nutrientes de las palomitas de maíz

De todos es conocido que las palomitas se obtienen a partir de una variedad especial de maíz que explota al calentarse a elevadas temperaturas. Entre sus nutrientes, cabe señalar que 100 gramos de palomitas aportan una cantidad de calorías (370 Kcal/100 g), por lo que se considera un buen aperitivo.

Además, son ricas en hidratos de carbono, proteínas, aportan minerales, tales como el fósforo, el potasio y el magnesio. A su vez, encontramos vitaminas correspondientes al grupo B.

Lo que quizás muchas personas no saben es que presentan un importante aporte en polifenoles, y ello, junto a su rico contenido en carotenoides, posicionan a las palomitas en un snack saludable y bueno para la piel.

Aún así deben consumirse con moderación, especialmente aquellas personas que sufren de sobrepeso. Lo mejor entonces es eliminarlas de las dietas.

Consejos

Como vemos, cuanta menor sal y aceite tengan las palomitas, mucho mejor será para nuestra salud. Además actualmente hay palomitas saludables y bajas en sal y grasa, otra opción diferente para tomar un tentempié en cualquier ocasión.

Se recomienda preparar las palomitas en casa y dejar de lado las preparadas porque es vedad que contienen una gran cantidad de sal y además pueden estar realizadas con mantequilla, lo que es mucho peor para mantener nuestro corazón perfecto. Si hacemos un bol o una bolsa, no te la comas entera, lo mejor es repartir entre distintas personas para que no nos pasemos en la cantidad.

Temas

Últimas noticias