Alimentación

5 mitos sobre la fruta que deberías conocer

A pesar de que la fruta es un alimento totalmente saludable, también está rodeado de mitos.

mitos sobre la fruta
A pesar de que la fruta es un alimento totalmente saludable, también está rodeado de mitos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A pesar de que la fruta es un alimento totalmente saludable, también está rodeado de mitos: que si tiene azúcar, que si engorda, que si no la podemos comer de postre, ni por la noche…

Vamos a conocer un poco más sobre los beneficios de las frutas y a desgranar algunos mitos sobre la fruta que debes conocer.

Comer fruta por la noche no engorda

Es uno de los falsos mitos, porque, como tiene carbohidratos, se cree que pueden engordar más que otros alimentos y además, mucho más, por la noche. Y, en realidad, si tiene que aumentarnos de peso lo hará a cualquier hora del día. Sí es cierto, según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, que si tomamos gran cantidad de carbohidratos, el organismo puede reaccionar mejor de día que de noche.

¿Zumo o fruta entera?

Tomar zumos naturales de frutas está bien, es saludable y nos da energía para empezar el día. Ahora bien si podemos tomar las fruta entera siempre será mejor, pues el azúcar de los zumos es absorbido de forma rápida por el organismo. Y al hacer zumo, nos quedamos con el líquido y realmente desperdiciamos gran parte de fruta que podría ser consumida.

Cuando tomamos fruta, aprovechamos sus nutrientes y nos beneficiamos de sus ricas propiedades, como por ejemplo vitaminas, minerales y la fibra. Así que el zumo no tiene que sustituir a la fruta entera.

¿Mezclamos fruta?

En los últimos tiempos se ha cuestionado si debemos mezclar frutas distintas para comerlas. No hay ninguna razón para no hacerlo, de hecho, es mejor alimentarnos de forma sana y siempre variada.

¿La fruta con piel?

Pues sí, siempre que se pueda y no sea dura, es mejor tomarla con piel, porque según los nutricionistas, esta aporta también variedad de nutrientes que nos sentarán muy bien.

Comer plátano no engorda

Se tiene la creencia que el plátano engorda cuando en realidad existen muchos otros alimentos que sí nos engordan al contener más cantidad de azúcares y grasas. El plátano contiene azúcar, pero mucho menos que otras frutas, y evidentemente menos que otros alimentos. Ofrece potasio y una gran riqueza en minerales que son tenidos en cuenta para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias