Ejercicio físico

Qué es el ballet fitness

El ballet fitness es una actividad coreográfica dirigida que está dando mucho que hablar.

ballet fitness
Fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nuevas disciplinas deportivas se imponen con el fin de hacer ejercicio de forma divertida y amena. Para esto aquellas técnicas que unen varia disciplinas en deporte son las que más están triunfando.

De hecho, las clases colectivas de fitness o el entrenamiento en grupos pequeños se posicionan como tendencias de 2019, según el American College of Sports Medicine (ACSM). Y en esto tiene mucho que ver el ballet fitness, una actividad coreográfica dirigida que está dando mucho que hablar. Conocemos más sobre el ballet fit.

¿Cómo surge el ballet fitness?

Es una variante que surge del Ballet Beautiful, una combinación perfecta de la armonía de la danza clásica y el fitness, que sirvió como entrenamiento a Natalie Portman para la película El Cisne Negro.

El Ballet Fitness fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness. Se realiza, a través de sesiones, de una duración de 50 minutos, que se dividen en: Ballet Barre (20´), Cardio Ballet (10´) y Floor Ballet (20´). Esta disciplina no requiere experiencia ni conocimientos previos en ballet clásico y está considerado el entrenamiento complementario para crossfiteros, triatletas y runners, permite trabajar la flexibilidad y mejora el rendimiento muscular.

Gloria Morales, bailarina e impulsora de Ballet Fit en España, conoció este ejercicio en EE.UU., donde tuvo la inquietud de desarrollar un plan de entrenamientos basados en ejercicios del ballet combinados con elementos del fitness, fusionando así sus dos pasiones.

Beneficios del Ballet Fit

Esta actividad coreográfica dirigida intercala, de manera continua o por intervalos, desde trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular, siempre prescrita por profesionales de la salud para la mejora de la condición física.

Con ello se activa el cuerpo de forma general, se trabaja la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación muscular al completo. Además, algunos ejercicios se basan en el cardio ballet, un entrenamiento de alta intensidad, basado en sencillas coreografías, con el que se potencia la resistencia y se mejora la capacidad pulmonar.

Es, por tanto, un ejercicio especialmente aeróbico, que permite mejorar la coordinación, permitiendo queman calorías y liberan toxinas. También aporta un toque artístico y elegante, pudiendo realizar movimientos de la danza.

Además de poderse beneficiar de esta nueva disciplina, todos aquellos que quieran pueden formarse para enseñar y ser instructor de Ballet Fit, tanto si trabajan por cuenta ajena como en un gimnasio o en un centro especializado.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias