Hábitos saludables

Por qué es recomendable dormir del lado izquierdo

Un estudio concluye que lo más recomendable es dormir del lado izquierdo. Descubre porqué.

dormir del lado izquierdo
Esta posición es la perfecta para las mujeres que están embarazadas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mejora la postura, protege el corazón, nuestro bazo… éstos son sólo algunos de los beneficios de dormir del lado izquierdo.

De manera que si sueles echarte a descansar sobre el lado derecho, quizás es mejor que cambies de postura, pues un estudio concluye que lo más recomendable es dormir del lado izquierdo. Descubre porqué.

Una investigación, publicada en The Journal of Clinical Gastroenterology, reconoce que la mejor postura para dormir es de lado izquierdo porque aporta diversos beneficios para el organismo mientras que la peor es boca abajo.

Favorece los procesos del sistema glinfático

Descansar en esta posición beneficia al mecanismo del organismo de los mamíferos que se dedica a limpiar los desechos del sistema nervioso, pues al estar de lado izquierdo, según señala el estudio, se contribuye a eliminar los residuos en el cerebro y prevenir la aparición de otros problemas como la enfermedad de Alzheimer.

Mejora la digestión

Esta misma investigación pone de manifiesto que como el estómago y el páncreas se sitúan en el lado izquierdo del cuerpo, si dormimos como nos recomiendan, esto favorece la digestión.

Protege el corazón

El estudio explica que más del 80% del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo, por tanto esta acción favorece, en gran medida, la salud de este órgano, y nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo.

La buena posición para mujeres embarazadas

Esta posición es la perfecta para las mujeres que están embarazadas, ya que con ello se apoya la columna vertebral y el cuello. Esto conduce a un mejor descanso, tanto de ella como del feto.

Mejoramos nuestro bazo

El bazo es un órgano que también se sitúa en la parte izquierda de nuestro cuerpo. De manera que a la hora de filtrar la sangre, el hecho de dormir en la parte izquierda, favorece que los fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo.

Te duermes antes

Otro aspecto a tener en cuenta y que remarcan los estudios que hablan de ello es que dormir por este lado favorece el sueño, aumenta su calidad y descansamos antes y mejor.

Evita dolores de espalda

Según los expertos en descanso, cuando dormimos de lado izquierdo, la columna descansa de la manera más natural y evitamos los dolores de espalda. ¿Y tú de qué lado duermes?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias