Dieta

Dieta post-navidad para adelgazar tras los excesos navideños

Dieta post-navidad
A nuestra dieta para adelgazar tras la Navidad debemos añadir alimentos ricos en fibra.
Comentar

Comer en exceso durante la Navidad hace que ahora andemos algo desesperados por bajar los quilos de más.

Comer en exceso durante la Navidad hace que ahora andemos algo desesperados por bajar los quilos de más.

Desintoxicarnos, hidratarnos, hacer ejercicio, comer fibra, tomar muchos zumos naturales… todo un plan personalizado en forma de dieta post navidad para adelgazar. Te contamos qué hacer para reducir peso.

Agua, fuente de vida

El agua es fuente de vida y de salud. Para hidratarnos correctamente y que nuestro cuerpo elimine las toxinas, de forma más rápida, un buen remedio es beber de 2 a 3 litros diarios. Atrás quedaron las comilonas con un exceso de alcohol, es momento de dejarlo a parte y aumentar el agua en tus comidas.

Dieta líquida

Además de agua, también es fuertemente recomendable que durante 2 días, por ejemplo, sigamos una dieta post-navidad desintoxicante a base de zumos, naturales cremas, sopas y lácteos que te ayuden a aligerar la digestión. Antes de hacer cualquier dieta, consultaremos con el especialista para ver si podemos hacerla sin riesgo a que nuestra salud sufra.

Alimentos con fibra

A nuestra dieta para adelgazar tras la Navidad debemos añadir alimentos ricos en fibra. De esta manera regularemos nuestro intestino, la acidez y nuestro estómago nos lo agradecerá.

Qué comer durante el desayuno

No vale saltarse el desayuno ¡es un gran error! Cada mañana podemos tomar un desayuno abundante, ya que es la primera comida del día, pero siempre saludable. Sustituiremos la mantequilla por el aceite, tomaremos fruta, tostas con pavo, zumos naturales o bien yogur.

Aumentar la ingesta de frutas

Por la mañana, de postre y sustituyendo a tentempiés de bollería. Las frutas son ricas y ayudan a reducir los quilos de más. Por tanto, son imprescindibles en la dieta post Navidad varias veces al día.

Bajaremos proteínas

Aunque los alimentos con proteínas son necesarios para alimentarnos correctamente, hacer  una dieta solo proteínica tras los excesos festivos es realmente una mala idea, pues según los expertos esto nos deshidrata más y nos resta vitaminas.

Dieta variada

Lo mejor es, si ya comíamos de forma saludable antes de las fiestas, recuperar esta rutina. Eso es volver a una dieta variada y equilibrada en el que hay prácticamente todos los alimentos (evitando los procesados, la carne roja y la bollería, en gran medida) siempre de forma moderada, porque el truco está en la variedad y el equilibrio.

Temas

Últimas noticias