Alimentos

Propiedades de las espinacas y beneficios para la salud

Las espinacas son unos de los alimentos más saludables, aportan vitaminas y minerales, tales como el hierro.

beneficios de las espinacas
Las espinacas son unos de los alimentos más saludables, aportan vitaminas y minerales, tales como el hierro.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las espinacas son unos de los alimentos más saludables, aportan vitaminas y minerales, tales como el hierro. Por tanto es una verdura verde que ofrece cantidad de beneficios y propiedades, que debe tomarse en toda dieta, y lo mejor es que puede cocinarse de diferentes maneras.

Energía, muchos nutrientes, pocas grasas, azúcares y calorías y fibra. Todo esto y más aporta este alimento.

Qué propiedades y nutrientes posee

Entre las propiedades de las espinas, cabe destacar que es una de las verduras de hoja verde que más riqueza de vitaminas y minerales presenta. Así, a nivel general, por cada 100 gramos, engloba 23 calorías, un 91% de agua, 3,6 g de carbohidratos, 2,2 g de fibra, y grasas especialmente monoinsaturadas y poliinsaturadas. Es un alimento rico en Omega 3 y también contienen antioxidantes.

Beneficios de las espinacas

Reducen la presión arterial

Las espinacas reducen la presión arterial, pues los nitratos presentes en ciertas verduras producen óxido nítrico que ofrece un efecto vasodilatador en las arterias.

Protegen el corazón

Gracias a las grasas buenas y a tener un buen aporte de Omega 3, las espinacas también protegen nuestro corazón de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Buenas para el estómago

Otro de los beneficios que poseen las espinacas es que protegen la mucosa del estómago. Por tanto, es un buen remedio, con el fin de reducir ciertos problemas como los ardores, gastritis y otros que están relacionados con el aparato digestivo.

Más fuerza y energía

Entre sus propiedades están diversas vitaminas y también el hierro. Es por ello que las espinacas nos aportan la energía y la fuerza que necesitamos. En esta línea, previenen la anemia, regula la menstruación y también aumentan los niveles de hemoglobina.

Disminuye las inflamaciones

Las espinacas están formadas por compuestos antiinflamatorios, y de ahí que se convierta en uno de los vegetales más potentes para reducir la inflamación en todo el cuerpo.

Fortalece tus músculos

Entre los fuertes beneficios de las espinacas, destaca que, gracias a sus importantes componentes antioxidantes, fortalece los músculos.

Beneficia la actividad metabólica

Ofrece una importante cantidad de proteínas. Y gracias a ello esta es fácilmente descompuesta por las enzimas en aminoácidos, algo fundamental para que el cuerpo funcione correctamente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias