Cosmética

Tips para elegir el mejor desmaquillante de ojos para ti

Para mixtas, pieles grasas o secas, y ojos sensibles, las marcas se multiplican.

desmaquillante de ojos
Según el tipo de piel y nuestra reacción de los ingredientes en los ojos, te aconsejamos cómo elegir el mejor desmaquillante de ojos para ti.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la cantidad de opciones en desmaquillantes que hay en el mercado, a veces es muy complicado poder elegir adecuadamente cuál es el mejor para cada tipo de piel. Para mixtas, pieles grasas o secas, y ojos sensibles, las marcas se multiplican aunque ahora hay muchos más para aquellas pieles que son algo más difíciles de tratar o bien que se irritan enseguida.

Según el tipo de piel y nuestra reacción de los ingredientes en los ojos, te aconsejamos cómo elegir el mejor desmaquillante de ojos para ti.

Pieles normales

Las pieles que no sufren suelen adaptarse a los distintos tipos de ingredientes que suelen llevar los productos cosméticos para ojos. De manera que sirve cualquier tipo, aunque no está de más hacer un testeo antes sobre la piel.

Pieles mixtas

No hay gran diferencia con las pieles normales, y son las que suelen tener una gran parte de la población. En este caso, se recomiendan limpiadores algo más suaves, como tónicos y los elaborados con agua micelar que no suelen irritar ni ojos ni piel y van bien, tanto para este tipo de pieles como aquellas más complicadas y mucho más sensibles.

Pieles grasas

Aunque no suelen ser pieles demasiado especiales, es mejor que huyamos de los desmaquillantes de ojos algo aceitosos, pues una gran parte de esta cosmética suele servir para quitar la suciedad de toda la cara en general, además de los ojos.

Pieles secas

Las personas que suelen tener la piel seca también la tienen, por lo general, mucho más sensible. Esto hace que se irrite con mayor facilidad, por lo que recurriremos a fórmulas del todo naturales y ecológicas, además del agua micelar. Si tenemos problemas en general, deberemos consultar a nuestro dermatólogo para que nos ayude a escoger el desmaquillante ideal sin que eso perjudique nuestra piel.

2 en 1

La cosmética avanza, y ahora hay productos 2 en 1 que sirven para varias cosas a la vez. Hay cremas que no solamente nos desmaquillan los ojos sino que también nos dejarán la piel hidratada como si de una crema reafirmante se tratara.

Para ojos muy sensibles

Aunque tengamos la piel mixta puede ser que nuestros ojos sean muy sensibles, esto sucede especialmente si solemos llevar lentillas. Para tales personas es mejor adquirir productos  de textura gel y libres de agentes limpiadores agresivos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias