Piel

Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico

Una de las bases esenciales del ácido hialurónico es que logra detener el paso del tiempo sobre la piel.

Cómo tratar la piel mixta: de sequedad a grasa en el rostro según el día

Conoce los tratamientos con ácido hialurónico para obtener una piel más lisa y joven

Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico
Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muy nombrado en la industria cosmética en los últimos años, el ácido hialurónico es una sustancia que está en constante investigación, pero con algunos resultados ya probados en pacientes, tanto hombres como mujeres, que explican por qué los tratamientos que lo involucran son tan populares. Descubre los beneficios del ácido hialurónico.

Pero la mayoría de las personas, incluso algunas de las que utilizan el ácido hialurónico sobre sus cuerpos, no tienen idea de qué se trata este producto, y eso puede llevar a confusiones que es recomendable evitar.

Máxima hidratación

Una de las propiedades de esta ácido es que aporta hidratación a la piel. Y esto es muy beneficioso, puesto que necesitamos que esté hidratada constantemente para que se renueve de forma natural.

Reducción de las arrugas

Una de las bases esenciales del ácido hialurónico es que logra detener el paso del tiempo sobre la piel. Gracias a este ingrediente en cremas y otros, las arrugas se van reduciendo de manera progresiva y la piel se estira, estando mucho más joven, tersa, brillante y suave.

Evita las manchas

Otro de sus beneficios es que elimina el acné y diversidad de manchas que aparecen especialmente cuando cumplimos años y por la exposición al sol. A su vez, como regenera las células de la epidermis puede hacer que acabe con el acné y los puntos negros, tan poco deseados por todos en general.

Volumen en labios y otras zonas

El ácido hialurónico consigue que algunas zonas, que se han quedado algo flácidas por el paso del tiempo, se reconstruyan. Puede dar volumen a labios, pómulos y muchas otras zonas de la cara. Ahora bien el ácido debe inyectarlo siempre un cirujano plástico o profesional de la medicina estética que tenga el título y experiencia en este campo.

Protege los huesos

Además de luchar contra el envejecimiento, este ácido también fortalece los huesos, de manera que suele aumentar su resistencia ósea.

Rellena las arrugas

Desde la reducción de las arrugas al relleno, pues también va perfecto para dar volumen, como hemos visto y rellenar así las líneas de expresión. En concreto, nos deja la piel más lisa y además con una textura suave y fina.

Aumenta la resiliencia contra los agentes atmosféricos

El ácido hialurónico mejora las barreras naturales de la piel y por esto puede renovarse y también protegerse de los agentes externos, tales como la polución o los cambios medioambientales, que son en parte responsables de que la piel se estropee.

En principio, éste es una especie de azúcar presente naturalmente en el organismo de los seres humanos, y que se encarga de una tarea imprescindible, la de mantener los tejidos lubricados a partir de la retención de líquidos.

Presente en los huesos, en los tejidos conectivos y en la piel, el ácido hialurónico puede conseguirse en comercios especializados, que lo ofrecen como parte de opciones cosméticas muy demandadas, entre ellas suplementos, sueros tópicos, gotas oculares e inyecciones caseras de fácil aplicación.

Propiedades y beneficios del ácido hialurónico

  • Conserva la piel flexible: se trata de un importante aliado contra el desgaste que la piel sufre con el transcurrir del tiempo, preservando el agua en el metabolismo para que esté perfecta, evitando así las arrugas y otros problemas comunes cuando nos somos adultos.
  • Rejuvenecedor: aunque evidentemente no hay fórmulas mágicas para prevenir los signos que la edad deja, se le considera un rejuvenecedor sin contraindicaciones, al estimular funciones del organismo, como la producción de colágeno, dando volumen a la piel.
  • Mejor visión: uno de los efectos secundarios positivos del ácido hialurónico es en los ojos que se benefician de esta humedad extra, imposible de lograr de otro modo.
  • Labios más prominentes: al contrario que otras terapias que se realizan en los labios, como el botox, este ácido los hace mucho más carnosos sin poner en riesgo la salud bucodental.
  • Encías fuertes: por último, es una sustancia capaz de agregar resistencia a los ligamentos que tenemos en las encías, robusteciendo la estructura bucal para una mordida más firme y segura.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias