Cuerpo humano

Causas de la pérdida de pelo en las cejas

Algunas personas sufren de alopecia en determinadas zonas del cuerpo.

pérdida de pelo en las cejas
Normalmente no suele haber una caída total del pelo en esta zona.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas personas tienen poco pelo en las cejas y esto es debido a diversidad de causas. Desde problemas dermatológicos a enfermedades más serias, pasando por alopecias. Lo más importante es que se consulte al especialista y al dermatólogo para determinar la posible causa y se establezca el tratamiento adecuado.

Normalmente no suele haber una caída total del pelo en esta zona. Ahora bien, debemos tener en cuenta cuáles son las causas de la pérdida de pelo en las cejas.

Alopecia en las cejas

Algunas personas sufren de alopecia en determinadas zonas del cuerpo. Por tanto, también se pierde el vello en cejas y hasta en pestañas. Este tipo de alopecia recibe el nombre de areata de las cejas, y suele deberse a una enfermedad donde se pierde cabello de la cabeza en placas y también en cejas.

Por ansiedad

La ansiedad y el estrés tienen consecuencias nefastas, tanto a nivel psicológico como mental.  Un nivel alto de estrés puede acabar con el vello en las cejas, aunque suelen ser problemas temporales que se van cuando el estado de ansiedad también se pasa.

Dermatitis seborreica

Otras personas suelen tener problemas dermatológicos como la dermatitis seborreica que puede afectar a la piel en general y también al cuero cabello. Suele suceder, en gran parte, cuando se tienen las defensas realmente bajas. Conviene visitar al dermatólogo cuando hay un problema relacionado con este tema, pues es el profesional que indagará sobre la causa principal y aplicará el tratamiento adecuado para solventarlo.

Lupus

Esta enfermedad, de origen autoinmune, suele afectar al sistema inmunológico y por tanto también a la piel. Aunque no se conocen bien sus causas, puede producirse una pérdida parcial o total de las cejas.

Enfermedades, cáncer y otros

Algunas enfermedades, tales como cánceres, producen una caída del cabello general, y también de las cejas. Esto suele producirse por los procesos de quimioterapia que, entre sus efectos secundarios, está el de la pérdida de cabello.

Depilación excesiva

Aunque no suele ser lo más común, otra de las causas de perder vello en las cejas es por las depilaciones excesivas en esta zona del rostro. Durante el proceso de depilación se arranca el pelo desde la raíz, y éste puede tardar en crecer.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias