Ejercicio físico

San Silvestre 2018: Estas son las carreras más bonitas del 31 de diciembre en España

Hay carreras de todo tipo; desde las más multitudinarias con más de 40.000 participantes, hasta las locales.

carreras 31 de diciembre
Participar en una carrera de San Silvestre es uno de los mejores planes para finalizar el año con buen pie.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Participar en una carrera de San Silvestre es uno de los mejores planes para finalizar el año con buen pie y dar la bienvenida al nuevo año con alegría.

Hay carreras de todo tipo; desde las más multitudinarias con más de 40.000 participantes, hasta las locales. Estas son las carreras más bonitas del 31 de diciembre en España.

San Silvestre Vallecana

La carrera más popular a nivel global. Se celebra el último día del año y tiene una longitud de 10 kilómetros. La carrera se divide en dos partes.

Por un lado, la San Silvestre Popular, en la que puede participar cualquier corredor mayor de 10 años. El número de plazas que se ofrecen son 27.500. Y, por otro lado, la San Silvestre Vallecana Internacional, la cual es mucho más selecta. En ella sólo pueden participar 1.000 personas, quienes deben acreditar una marca inferior a 39 minutos (hombres) y 45 minutos (mujeres) para recorrer los 10 kilómetros.

Otras San Silvestre

Cursa dels Nassos Barcelona: para celebrar el Fin de Año, en Barcelona se celebra la carrera de San Silvestre. Está abierta a todos los ciudadanos y tiene un recorrido de 10 kilómetros, durante los cuales se marcha por algunas de las calles más bonitas de la ciudad.

San Silvestre Popular Valenciana: el próximo 30 de diciembre de 2018 se celebra en Valencia la XXV edición de la San Silvestre Popular Valenciana. Una carrera emblemática que transcurre por el centro de la ciudad. El recorrido tiene un total de 5.300 metros y participarán más de 17.000 personas, muchas de ellas disfrazadas.

Sant Silvestre de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona: una de las carreras de San Silvestre más bonitas a nivel nacional. Tiene un gran ambiente, tanto por parte de los participantes como de quienes asisten a ver a los corredores. Con un recorrido de 10 kilómetros, hay quienes señalan que se debe disfrutar de ella al menos una vez en la vida.

Carrera Popular San Silvestre de Bailén: esta carrera tiene lugar en la localidad de Bailén, en Jaén. Tiene lugar el sábado 29 de diciembre de 2018 y su objetivo es ser un evento de carácter deportivo en el que se reúna toda la familia. Hay una carrera de 2,6 kilómetros para las categorías infantil y cadete. Y hay otra carrera de 4,7 kilómetros para el resto de categorías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias